Tomatito enfermo: ayuda (foto)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por cochiboricua, 28/6/08.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    hola amigos estaba super contento con los cuatro tomatitos k estaban creciendo super bien y hoy al revisarlo encuentro k uno se esta poniendo negro por arriba(tallo) . que puedo hacer? lo puedo salvar o lo tengo k sacrificar? ayuda por favor

    tomatito enfermo
    :93malito: :todomal:

    DSC01882.jpg
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: TOMATITO ENFERMO ... AYUDA!!! (FOTO)

    Hola!
    Normalmente estas manchas negras salen en el culo del tomate, no ahí encima, por lo que te recomendaría que lo arrancaras y miraras si tiene algún gusano dentro o algo.

    Nos lo cuentas y veremos qué podemos hacer. Ese tomate lamentablemente no prosperará ni se le irá la mancha, así que arráncalo para que no le quite fuerza a la planta.

    Suerte!
     
  3. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: TOMATITO ENFERMO ... AYUDA!!! (FOTO)

    bueno ya kite el tomate como me lo recomendo picarona y lo revise y no encontre nada extraño , estuve leyendo el foro y encontre una info q decia q a mis tomates puede faltarle calcio , puede ser eso ??? saludos adjuntos fotos del tomatito cortado

    [​IMG]
    autopsia del tomate

    [​IMG]
     
  4. Sora's

    Sora's

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España / Alicante / Elda
    Re: TOMATITO ENFERMO ... AYUDA!!! (FOTO)

    A mi tia, los geranios estaban con manchas nogras, asi como marrón tabaco y se le ocurrió echarle de vez en cuando cuando los regaba una pastilla que se tomaba ella que era de calcio, ahora son hermosos, y están muy rojos, alomejor te sirve, pero no estoy seguro, si la planta es pequeña, (tamaño geranio) con una le falta, a una más peque, pos media, y a una grande, pos lo que necesite, 1, 2... pero no estoy muy seguro.