Tomillo con muchas hojas blanquecinas como secas

Tema en 'Tomillo' comenzado por sita, 9/10/07.

  1. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Hola a todos,
    Tengo un tomillo que me regalaron hace un par de semanas. Lo he puesto tras una ventana a la que le da mucho el sol, pero a una distancia como de un metro. Con lo cual tiene mucha mucha luz, pero hay horas del dia en el que también tendrá calor. Me he dado cuenta, y no se si es porque está creciendo, que los tronquitos están muy leñosos, como secos, y que muchas de las hojitas se están volviendo blanquecinas, como si estuvieran quemadas por el sol, también me he dado cuenta que no está tan frondoso como cuando lo traje. En cuanto al riego lo riego poquísimo, quizás un chorritin cada 3 dias, pero casi nada. Creeis que puede tener algún problema o es solo el crecimiento natural de la planta?? Deberia quizás podarlo, regarlo más?? cambiarlo de sitio?
    Se agradece cualquier comentario.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Tomillo en problemas?

    yo hasta hace poco tenia uno y con todos los que he tenido me ha pasado como a ti que se va secando poco a poco y por lo menos el ultimo que uve lo que hacia era podarlo regularmente y asi le obligaba a sacar muchos brotes nuevos y el solo secaba los mas viejos pero aun asi acabo muriendo
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Tomillo en problemas?

    Tengo mucho tomillo sembrado, como un seto de unos diez metros lineales. Está desde hace dos años a pleno sol (en tierra, no en maceta) y va muy bien, creo que es bastante duro.

    Lo tienes en el interior?. Igual puede necesitar salir, no sé, sólo te puedo ayudar con la experiencia de mi tomillo, otra cosa no sé, lo siento.
     
  4. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Re: Tomillo en problemas?

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Si que lo tengo en interior, en una pequeña galeria. Voy a optar primero por sacarlo fuera a ver que tal responde, si me veo muy apurada intentaré podar a ver.. Gracias!!! :5-okey: