Tomillo limón con plaga?

Tema en 'Tomillo' comenzado por Cirak, 6/5/15.

1. Cirak

Cirak

Hola! Algunas ramas de mi tomillo tienen un polvo blanco y como telas de araña, pero también he visto que tiene unas bolitas pegadas en una rama. Alguien sabe qué puede ser y como tratarlo?
    gracias!

2. plaguero

plaguero

Lo primero que veo, es que la tierra está quizás muy húmeda para un tomillo
    Las bolitas son los frutos que es un tetraquenio, lampiño, de color marrón, en marzo floreció, ya es hora de tener frutos

3. Cirak

Cirak

Plaguero, me dejas más tranquila sabiendo que las bolitas no son bichos! Lo ves húmedo porque estaba regándolo cuando he visto como estaba y le he hecho la foto. Está plantado en maceta y llevaba varios días sin regar.

El polvo blanco qué puede ser? No he visto ningún bicho. He estado leyendo en el foro y creo que podría ser cochinilla u oídio, pero no se diferenciarlo...

Gracias!

4. plaguero

plaguero

Pasale el dedo por la hoja sobre ese polvo, si esta mas o menos pringoso y no desaparece entre los dedos es cochinila, si la hoja se queda limpia y en los dedos tampoco queda nada es posible que sea oidio, pero el tomillo es muy resistente a las enfermedades de hongos

5. Cirak

Cirak

No es pegajoso, creo que es oídio. La he pulverizado con azufre mezclado con agua, espero que no la termine de rematar. Pero no se cada cuanto la tengo que pulverizar ¿todos lo días?

6. plaguero

plaguero

No con dos o tres veces cada 15 dias será bastante, si no lo es dímelo para cambiar el producto

7. Cirak

Cirak

Gracias Plaguero! Así lo haré, a ver qué tal. :Thumbsup: