Tomillo limonero en maceta se me ha secado Hola a todos, Hace un mes compré dos macetas de tomillo limonero. Hasta hace una semana han estado como el primer día, pero ahora una se me ha secado y la otra va en camino. Algunas hojas se están secando, poniéndose negras (pero secas). Por lo que he buscado, creo que es original de Andalucía y sur de Extremadura. No sé si será posible que lo pueda poner en mi jardín de Salamanca (inviernos duros y veranos calurosos), ya que mi intención era trasplantarlo de la maceta al jardín. ¿Alguien me sabe decir algo?.
tomillo limon Yo compre 6 hará aproximadamente 1 mes y están tan bonitos como el primer dia , no puedo ayudarte mas , solo decirte que en el vivero me dijeron que eran muy resistentes
Juan Ramón, no dices si has trasplantado el tomillo o lo has dejado en la maceta. Si lo has dejado lo más seguro es que el cepellón sea una masa impenetrable de turba y raices, al menos así estaba uno que compré yo hace poco. Si lo tienes así, dejalo dentro del agua hasta que se empape y luego araña esa masa un poco con un tenedor por ejemplo. Si lo vas a dejar en maceta pasalo a una más grande y la rellenas de sustrato lígero con bastante arena gruesa o perlita. Si lo plantas en el suelo, mejor. Y no te preocupes por el frío que el tomillo aguanta lo que le echen. No lo riegues apenas y despues de la floración recortalo sin cortarte y valga la redunflancia. Yo tengo de hace varios años tomillo limonero de hoja verde, el que he comprado ahora es de hoja variegada. El nombre científico es Thimus x citrodorus (la x quiere decir que es híbrido, creo que de T. vulgaris y T. serpyillum, pero no estoy muy seguro). Que lo disfrutes, que lo huelas mucho y que se lo eches a las comidas. Un saludo.
TOMILLO Yo compre uno que trasplante este invierno al jardín y ahora mismo tiene aproximadamente el doble del tamaño inicial. Los cuidados los que te han comentado, poco riego y mucho sol. Me imagino que vuestro clima es muy similar al nuestro. Saludos.
Gracias por los consejos!!!! Creo que le pasan varias cosas de las que me decís. Lo riego una vez a la semana y aún no lo he trasplantado. Voy a intentar pasarlo a la tierra del jardín, a ver qué pasa. Ya os contaré. GRACIAS
Hola es la primera vez que entro y no tengo mucha idea de plantas, compré dos arbustos de tomillo limonero, lo trasplanté a una maceta grande con abono del que venden normal, está a pleno sol y en unos días se ha quedado seco, puedo hacer algo?, gracias de antemano.
hola !! llevo tiempo buscando esa planta y no la encuentro.. tu no tendras semillas de ella,no? en cuanto a tu problema.. cada cuanto la riegas?? le da mucho el sol?? no tengo mucha idea de ella pero he visto fotos y me gusta mucho un saludo