Buenas tardes amigos, Les comento que encontré abandonada una maceta con tomillo que tenia una plaga medio extraña que resultó ser algo llamado cochinilla algonodosa. Curiosamente ya había tenido este tipo de plaga en un limonero pero me resulto bastante fácil de eliminar. En resumen, le quite todo al tomillo, le di una buena lavada a la planta y lo puse en una maceta pequeña de barro para que pudiera recuperarse. Pero ya lleva unas 2 semanas y esta prácticamente seco. Con tocarlo se le caen las hojas. Mi pregunta, es qué puedo hacer para que se recupere? Actualmente esta expuesto al sol prácticamente todo el día. Digamos de 11 a 16 es sol directo. La tierra es normal con algo de vermiculita, fibra, perlita y peat moss que me habia sobrado de otra planta. No he fertilizado aún porque esperaba que mostrara algún signo de mejora. Y en cuestión de riego, estos últimos días ha llovido un poco así que la tierra esta algo más húmeda de lo ideal, pero nada grave, sobre todo considerando la cantidad de sol que tiene. Algún consejo para acelerar su recuperación??. Como nota tengo otra planta de tomillo que nació solita y parece plaga de lo grande que esta y jamás le he dado cuidados especiales, por eso me extraña el mal estado de este tomillo. Adjunto fotos. Gracias.
Esa planta que nos muestras no parece Tomillo sino Romero, y el aspecto que se aprecia en la la imagen es de una planta muerta, muerta, sin remedio.
tiene mala pinta, pero quien sabe, casos mucho peor se han recuperado. yo la podaría a la mitad, quizás así consiga que rebrote tb la pondría en semisombra hasta q se recupere, ya q este sol no tiene q ver nada con el de hace una década, pues seca hasta los cactus (es un decir)