Hola! abro este tema porque ayer me encontré con este tomísido (creo que es un tomísido) en el cebollino que tengo en el patio de mi casa y me gustaría que alguno me lo pudiera identificar ahí van algunas fotos que le hice con el móvil El camuflaje era tan bueno que si yo hubiera sido una mosca ya estaría muerto jaja No me había dado cuenta ni de que estaba, sólo porque vi una abejita patas arriba en una flor y dije: cómo puede estar así? así que me acerqué un poco a la flor y vi que no era tal flor sino una voraz araña jeje a lo largo de la tarde vi cómo cazaba también una mariposa, así está de grande la tía espero vuestros comentarios y si me la podéis identificar! muchas gracias!
Re: Tomísido en mi cebollino Todas las arañas comen lo que necesitan, quizá a ésta la llamamos voraz porque sus presas son grandes ¿?¿? Está gorda porque va a tener bebés... o eso creo. yo también tengo Thomisus rosas (por las borrajas) seguro que la tuya mudó en un medio rosa... no tienen posibilidad de cambiar el color salvo en las mudas, hasta que alcanza el tamaño máximo. es preciosa bv
Re: Tomísido en mi cebollino ojalá y tenga crías, me paso las horas mirándola y admirando lo perfecto que es su camuflaje... precisamente una de las cosas que me preguntaba es si podía cambiar de color o ese color era el suyo único
Re: Tomísido en mi cebollino Las arañas tienen varias mudas hasta que dejan de crecer, creo que van de 5 a 10 veces, así que en esas mudas cambian de color según el medio y cuando llegan al tamaño máximo ya no cambian. y te presento a Rosita, estuvo todo el verano pasado (2009) en casa, tuvo niños, pero este año no vi ninguna rosa, ni tampoco tan grandes... Antes de tener babies: Thomisus onustus. Este año 2011 tampoco he visto, casi no tengo borrajas. Se quedó delgadísima cuando parió, jamás vi a los niños, y ahora sólo veo amarillas y blancas. Creo que la tuya tiene rayitas porque las flores las tienen ¿?¿? bv
Re: Tomísido en mi cebollino ajajja rosita! jaj la mía puede llamarse cebolleta por cierto he descubierto otro tomísido en unos clavelones, en cuanto se ponga a tiro le haré alguna foto éste es completamente amarillo y también chulísimo lo de las rayitas sí, las flores tienen las mismas rayitas que tiene la araña, la verdad es que es espectacular
Re: Tomísido en mi cebollino bueno ayer pude hacerle una foto al final a la otra araña, que está en los clavelones de mi casa y es bastante más pequeña y es amarilla sabríais decirme si es la misma especie o es otra?? http://www.flickr.com/photos/planticas_y_bichetes/5841587351/in/photostream siento que la foto sea así de malilla y de espaldas pero es que era imposible, a ver si hoy la pillo mejor jeje
Re: Tomísido en mi cebollino Es la misma especie. Viene un todos colores y tamaños. Si tecleas Thomisus onustus en Google verás su escala de colores. Saludos
Re: Tomísido en mi cebollino es una fashion victim entonces, que según lo que se lleve en ese momento se pone de un color u otro ejjeje
Re: Tomísido en mi cebollino Qué lindo nombre Cebolleta... mi próxima gata se llamará Cebolleta yo también encontré una amarilla ayer . la flor era rosa... creo que la arañita no sabe de qué color es ella misma besos vega
Re: Tomísido en mi cebollino esa pobre tiene menos futuro en el arte del disimulo... jeje pero bueno! ya se apañará! aunque igual es otra fashion victim y le da igual la flor, ella va a la moda jajajja pues yo a la mía amarilla la he perdido, a ver si la encuentro un día de éstos la verdad es que son unas arañas chulísimas, yo me paso las horas mirándolas a ver si las veo cazar