Topos: ¿cómo me libro del topo?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por hada, 26/1/08.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Desde que vine a esta casa hace ya 9 años, tenemos un topo .....digo yo que no sera el mismo, claro,pero me hace la puñeta desde el mismo dia.:icon_evil:
    Le he puesto de todo en la madriguera.....pastillas secas....mojadas, de las de los ratones....gravilla y encima escayola....le he inundado el agujero........y nada, el tio ya me ha hecho tres entradas a la madriguera.....!estoy desesperada!:desconsolado: :desconsolado:
    No se si este tema se ha tocado antes....pero !por favor! ¿alguien sabe como puedo librarme de èl...?:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Como me libro del topo?

    Hola Hada. Muy sencillo, siembra Euphorbia lathyris, sus raices contienen una sustancia que a los topos no les gusta nada. Es muy fácil de cuidar y se autosiembra. El efecto no es inmediato, pero en 1 año o 2 los topos visitarán ni siquiera el jardín de tus vecinos inmediatos. :5-okey:

    PD. es una planta bastante invasora.
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Como me libro del topo?

    :icon_rolleyes: Gracias por contestar, pero el topo sale de un angulo de cesped y cerca no puedo plantar cosas, pero buscare la planta haber si la encuentro. Gracias:beso:
     
  4. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: ¿Como me libro del topo?

    La verdad que parece que te hace:55burla:; primero, lo llamas topo, este animal lo que hace son pequeños montones de tierra y no hace entradas directas desde el exterior,es mas, no tiene pelo , es ciego y no sale de la madriguera; segundo, creo que será un topillo, (parecido al ratón, con el rabo mas corto y algo mas torpe al correr), dudo mucho que durante tanto tiempo sea uno solo, mas bien, será una familia y con arraigo.
    Yo este verano pasado, he sufrido una plaga (como toda Castilla y León), para desacerme de ellos, lo mas practico ha sido aislar mi parcela con un pequeño muro de hormigon, profundizando unos 35cm. del nivel del suelo, y unos 8cm. por encima, despues sobre la valla metalica de división de parcela he puesto otra de unos 6mm de hueco y sujeta al hormigón con tornillos y alambre, asegurandome de que no quedaba ni un agujero, pues este animalito destructor arrasa con todo; el agua en las entradas de las madrigueras se la metía a presión con la manguera, hasta que salía, despues ya no tenía escapatoria. Tambien es efectivo, así maté alguno, poner recipientes enterrados a nivel de tierra, que sean profundos (unos 20cm.) y con agua, faltando unos 7cm. para llenarse, yo los tapaba con una piedra y dejaba hueco para que entrase a beber, este sistema en los carriles que hacen para pasar, claro esto en verano.
    Me hicieron arrancar las cebllas antes de tiempo, me estropearon calabacines y algunas cosas mas.
    Mañana te pongo fotos de la valla
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: ¿Como me libro del topo?

    Mis experiencias con los topos:

    -Ruido: Lo que más aborrecen los topos es el ruido. Hace años cuando no vivía permanentemente en la casa tenía topos hasta en el césped que rodea la casa mientras que ahora han desaparecido. El cortacésped lo deben aborrecer pero solo el hecho de caminar les debe molestar mucho. Hay artilugios para hacer ruido pero yo no los utilizo.

    -Un gato veterano aburrido: No vale cualquier gato pero algunos tienen un instinto asesino y había uno que no era nuestro pero que nos visitaba que era capaz de estar toda la mañana esperando a que el topo hiciese un movimiento. Se les ayuda con la práctica siguiente.

    -Inundar las galerias: A veces he conseguido ahogar un topo pero hay que gastar mucho tiempo y agua. Yo uso el agua para deshacerle el montón que ellos rehacen a la mañana siguiente. Si os gusta madrugar es el momento de pillarles con una azadita como si practicaseis el golf.

    En todo caso no hacen daño a la huerta es solo el efecto estético y que al pasar el cortacésped se levanta polvo pero echando agua antes se soluciona el problema.

    Saludos
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Como me libro del topo?

    Ante todo, gracias por contestar, Pepito y Mandorallen:smile: debe ser toda la familia de topillos, porque no hay montoncitos de tierra .
    Esta mañana mi perra lo primero que ha hecho es llevarme junto al nuevo agujerito que ha hecho el "okupa" y ya van........tres, esta dejando el cesped como un queso de gruyere......pero si quiere guerra la tendra, mañana volvere a inundarle la madriguera.:metralleta: :9999991persecucion: :9999996motosierra: .......todas las primaveras la misma historia, pero este año ha empezado antes.
    Pepito, no veas el obron que has tenido que hacer, pero esque yo ya lo tego aqui , he pensado meterle una bombita de humo de esas que se les enciende la mecha......¿Que os parece la idea?
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Como me libro del topo?

    Yo le pondría un CD de Luis Miguel bien fuerte... :sirena: y despues con el palo de golf... pimmmm !!!!:52aleluya:
     
  8. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: ¿Como me libro del topo?

    Prueba lo siguiente:
    Cerca de una madriguera haz un hoyo para que quepa exactamente cualquier depósito (cazuela vieja, bol de plástico ...) que sea un poco profundo. Tiene que quedar su borde a la misma altura del suelo. Lo llenas de agua hasta unos centímetros del borde. Tiene que haber la suficiente agua para que el bicho no "haga pie" y no tanta como para que pueda llegar a alcanzar el borde.
    Esperas uno o dos días y luego me comentas el resultado.
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Como me libro del topo?



    Me parece tremenda crueldad:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ponerle un disco de luis miguel.........luego vendrian los ecologistas y me lincharian........:11risotada: :11risotada:

    Creo que voy a intentar mejo en plan de miracebo. saludos
     
  10. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: ¿Como me libro del topo?

    [​IMG]1456571r.jpg[/IMG]https://imagenes.infojardin.com/subo/images/cqs1201456979u.jpg[/IMG

    Esta es mi obra anti topillos.
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Como me libro del topo?

    Pepito :icon_rolleyes: que no se ve tu obra antitopillos :(
     
  12. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: ¿Como me libro del topo?

    :( yo, me he liado un poco, perdona Didi.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Como me libro del topo?

    Vale Pepito :happy: te doy tiempo para que te deslies :smile: y lo pongas.

    Saludos :eyey:
     
  14. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: ¿Como me libro del topo?

    [​IMG]

    UNA
     
  15. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: ¿Como me libro del topo?

    [​IMG]

    OTRA