Topos en el huerto

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por Heland, 5/5/08.

  1. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Buah,me tienen frita! Todos los años me minan el cesped los "marditos roedores" y este año me estan rondando el huerto.... Se me van a comer las cebollas y los ajos,no??

    Sabeis que hacer para acabar con ellos?? Me he hecho experta en todo tipo de venenos y cepos y aun asi se rien de mi.:desconsolado:

    Que impotencia...

    Un saludo
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: TOPOS!!!

    Princesa Heland:

    Los topos no te harán ningún daño a los cultivos. A no ser que sean topillos que es otro bicho. Al verdadero topo solo le interesan las lombrices de tierra y su efecto es más estético que otra cosa.

    En este hilo puedes ver más cosas. Si te sirve como consejo esta semana he matado dos con el método de la manguera y madrugón.

    Saludos
     
  3. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: TOPOS!!!

    Perdona,Mandorallen,deberia de haber buscado antes :icon_redface:

    En mi caso son topos,doy fe. Topillos tambien he tenido pero con veneno de ratas han muerto rapido.

    El metodo de inundar no me funciona xq han pasado como 20 generaciones de la familia topo y tienen infinitas galerias... hay zonas del cesped en el que voy andando y me hundo x las galerias!

    Lo de esperarlos con la azada ya lo tenia pensado pero me habian dicho que salian al atardecer y nunca aguanto mucho esperando,la verdad.

    El del ruido tampoco... Ya probare con los metodos del post a ver...

    Me alegro de que no se metan en el huerto,xq se iban a dar un festin.

    Gracias x la contestacion y x llamarme princesa (ainsss,que emocion!!)
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: TOPOS!!!

    Heland:

    La manguera es para destruir todas las toperas, los montones de tierra, y al día siguiente ves cuales reconstruyen. Con eso acotas el problema y ya puedes atacarles cuando están reconstruyendo o inundar si lo ves adecuado. Las galerías hay que pisotearlas para fastidiarles y con un poco de suerte puedes pillar alguno y aplastarlo, aunque de eso no te vas a enterar.

    Si los presionas se acaban marchando. Ahora que hay que cortar el césped más frecuentemente es un buen momento.

    Saludos