Topos en el jardín

Tema en 'Plagas varias' comenzado por xjulia, 25/9/14.

1. xjulia

xjulia

Buenos dias
    Tengo topos en el jardín... ¿qué puedo hacer para ahuyentarlos? ¿se pueden eliminar?
    recuerdo cuando era joven que un jardinero echó un producto en el jardín de mi padre. Estuvimos un mes sin poder subir al terreno, pero eliminaron los topos ¡por muchos años!
    gracias

2. plaguero

plaguero

Los productos contra los topos estan casi todos prohibidos, y digo casi por alguno que no conozco
    Yo he visto muchos remedios, pero te recomendaré alguno
    Como no se donde vives ni tu entorno, lo que te recomiendo no siempre podras usarlo depende de que tengas vecinos y donde,
    Compra "paja de azufre" escarba busca la galeria, prende la pajuela, y tapa para que el SO2 se expanda por las galerias, si ves que sale por algún lado, tápalo con tierra

Pregunta un amigo que tenga un perro Bodeguero de Jerez y hazle oler una galeria, pero ten en cuenta que este escarba mas rápido que los topos

Compra trampas de cazar pajaritos, deja esas trampas en algun sitio que se airen bien, para manipularlas ponte guantes de latex, no las toques con la piel desnuda que lo detectaran y no sirven, escarba y deja una galeria mal tapada, con la trampa y no pongas una pon todas las que puedas, lo haces a la tarde para que el topo lo arregle al anochecer

3. Humo

Humo

Mi sugerencia: nada de venenos, habla con una protectora de tu zona y adopta un par de gatos u ofrecete como casa de acogida de un par de gatos durante unos meses. Te limpian el jardín de topos, musarañas, ratones... en poco tiempo y disfrutarás de dos seres maravillosos.

4. xjulia

xjulia

para plaguero: ¿que es la paja de azufre? ¿es lo que se quema en las botas de vino?

5. plaguero

plaguero

exactamente

6. xjulia

xjulia

muchas gracias, lo probaré

7. grebolada

grebolada

Muy buena la técnica de la paja de azufre. Yo lo que sé e que existen productos de residuo zero, que no matan a los topillos, que se estan aplicando en los cultivos y jardines. Te dejo el link http://www.deygest.net/solucion-abono-topten.php
    Saludos

8. asad

asad

Hoy he encontrado dos codornices muertos (uno de ellos con la cabeza arrancada) en sus jaulas colgantes en un espacio cerrado y protegido, a lado de la jaula hay un tunel acabado en el suelo de hormigon con toda la gravilla sacada debajo del cemento, ¿que animal puede haber sido? grito socorro.....

9. plaguero

plaguero

Desde luego un topo no, por tamaño, un picotazo de la codorniz lo podría matar
    "suelo de hormigon" casi seguro que no es hormigón, todo lo mas de mezcla de cemento y arena de poco grosor, lo que si puede ser una rata, que se cuela por donde quepa su cabeza
    Si no te dan miedo las serpientes, busca una culebra, métela en ese almacén y no entrará ni una rata

10. PAKo .

PAKo .

También podía ser una comadreja.

11. pep

pep

O un huron

12. asad

asad

Gracias chicos, a ver si puedo subir las fotos, de todas formas en la zona de guipuzkoa la presencia de estos animales es de extrañar, averiguaré y espero poder compartir la experiencia con vosotros, soy nuevo en el foro pero tengo experiencia ya que crio las aves y los pequeños animales a nivel particular, así que ya sabeís cualquier cosa....
    gracias de nuevo. saludos

13. Hombre, si tienes una codorniz con pico de águila calzada o azor, igual sí.

Lo más lógico como ya han dicho es que haya sido un pequeño mustélido.

14. plaguero

plaguero

Un mustelido si, pero un topo no, imposible
    Primero salen muy raramente de su galeria
    No tiene fuerza para arrancar una cabeza, podria roerla, pero eso necesitaria demasiado tiempo
    Son prácticamente ciegos, tienen un magnifico olfato, pero encontrar un pájaro vivo por el olfato y poder acercarse, es dificil
    Comen raices y insectos que viven bajo tierra, no cazan

En cuanto a lo del picotazo, ten en cuenta que soy andaluz, algo exagerado en las comparaciones

15. :11risotada: No hombre, pero a ver, el topo es un animal con cierto tamaño (más corpulento que un ratón) y la codorniz no tiene ni la fuerza ni el "equipamento" para matar a un vertebrado de esa talla. Sí es cierto que las gallinas son capaces de matar ratones, pero son extremos opuestos. La cabeza de una codorniz no es más que la de un gorrión y el pico incluso más fino.

Tampoco son descartables las ratas como asesinas, cierto.