Topos: ¿Solución contra los topos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por legaly, 3/9/14.

1. legaly

legaly

En el césped que tengo alrededor de la piscina salen muchos topos y he probado unas cuantas cosas sin ningún resultado: algodón impregnado con gasolina y los coloco en las toperas, trampas con sonido, cebos, petardos, llenar las toperas con agua...

Tengo adelfas en el césped que dicen que sus raíces son venenosas- La Euphorbia latyris me la recomendaron, pero no la encuentro por ningún sitio

¿Alguien tiene alguna solución para eliminar esta plaga de topos? No sé que hacer y se están cargando todo el césped...

Muchas gracias de antemano

2. paper

paper

Hay unas pastillas que las tienes que meter con guantes dentro de la topera, y luego tapas el agujero. Las pastillas se van deshaciendo y dejando como un vapor por la topera matando los topos...el problema es que me parece que no se puede utilizar con los nuevos registro de productos fitosanitarios...

Otra solucion es meter agua por la topera e inundar hasta que salgan y los persiga el perro...

3. Manudom

Manudom Manuel

Hola

Ya lo comente en otro post. Yo no tengo experiencia al respecto pero he oído de buenos resultados quemando azufre (pajuelas) en la boca de una galería y enviando el gas para dentro con un fuelle o similar.

También me comentaron que echando unas bolitas de esas de naftalina por las galerías acaba expulsándolos.

Un poco tétrico, parece mas propio de una trinchera de la primera guerra mundial que de un jardín pero bueno.

Mi hermano construyo unas casetas para rapaces que son un buen sistema si se las deja un poco en paz claro.

Por favor si pruebas algo y funciona haznoslo saber. Suerte.

Salu2
    Gracias
    Manu

4. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Menudo, problema mi experiencia es la siguiente :
    Todo depende de la poblacion de topos que haya...si hay pocos con cualquiera de los remedios , "tradicionales" trapo con gasoil, ultra sonido, inundacion etc ,suele valer ....prefieren buscar zonas mas tranquilas.
    Pero en el caso de poblaciones grandes , sencillamente es dificilisimo su control, ademas su capacidad de procreacion es altisima.
    Vivo en una zona donde son plagas muy dañinas en especial para los agricultores y donde se han empleado y "experimentado" todo tipo de metodos para su exterminio, y lo maximo que se ha conseguido es "controlar las poblaciones".
    El metodo mas utilizado ha sido el reparto indiscriminado de roenticidas (venenos) a diestro y siniestro a lo largo y ancho de las zonas afectadas, se consiguio controlar las poblaciones ,pero a consta de acabar con gran parte de la fauna en especial de aves rapaces y pequeños mamiferos.

5. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

yo estoy en la misma guerra. Al "olor" de mis lombricultivos acuden topos que llegaron a dejarme árboles con las raíces literalmente flotando bajo una ligera capa de tierra.

Probé de todo (incluso cepos para topos) y la solución la he encontrado con la Euphorbia lathyris http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Semillas Tartago Cagamuja 30ud Euphorbia Lathyris&_itemId=110709455448

Tengo bastantes plantas y mucho terreno que sembrar...unos 250 mts de valla ....se cuelan por cualquier resquicio.

Jose Luis

6. Manudom

Manudom Manuel

Gracias, le pasare la información de la Euphorbia a mi hermano pq no sabe que hacer. Al menos se ha llevado una alegría pq se les ha instalado una familia de erizos en el jardín.

Salu2
    Manu

7. Kira

Kira

a ver...que una cosa son topos, animalillos casi negros y cegatos comedores de bichos varios y otra topillos, roedores vegetarianos primos del raton... Éstos son plaga ciclica en Castilla....

8. jorginho

jorginho

Un metodo que a mi me ha funcionado en el pasado es el poner una piedra de carburo en la topera. Con la humedad se ira consumiendo y por una epoca conseguiras que se larguen.

9. Todos los años se instalan tribus de topos en mi jardín, aprovechan las toperas que ya están hechas por otros topos, si permanecen en las zonas de sotobosque y plantas los dejo estar, pero el problema está cuando, como a vosotros, se meten en las zonas de hierba donde los túneles superficiales hacen que se hunda el cortacésped…… a veces los suelo cazar vivos para soltarlos en el monte, pero otras es imposible. El mejor método para mí son los cepos,

[​IMG][​IMG]

[​IMG]…… sé que es un poco cruel, pero estarse esperando horas para cazarlos vivos como que no, aunque a veces se presenta la oportunidad, jejeee….

He probado de todo para ahuyentarlos, bolitas de naftalina en las toperas ( las sacan ), aparatos de ultrasonidos ( funcionan sólo en un radio de unos pocos metros ), etc. ……. intento no usar ningún tipo de veneno ni gas……… lo que sí he notado es que si dejas al topo muerto dentro de la topera, suelen tardar más tiempo en volver a instalarse en esa zona en concreto….

Saludos.

10. lleounes

lleounes

Un remedio casero es echar arena de gatos en las toperas. Arena ya usada claro. Y como dice Kira una cosa son topos y otra topillos. Para los topillos, lo mejor es la clásica ratonera y de cebo un cachín de chorizo. Estate atento a la ratonera, yendo a verla cada poco; verás qué rápido entran.

11. [​IMG]

….. con éste llevo varios días intentándolo pero se resiste….

12. fekipe

fekipe

13. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

http://www.elnortedecastilla.es/20071212/segovia/apicultor-segoviano-propone-acabar-20071212.html

Confundir topos con topillos....es lo mismo que confundir leones con cebras...

Topos = depredadores...excavadores que es por lo que "joden".Se alimentan de larvas de insectos,lombrices,etc pero te joden el terreno con sus galerías..

Y Topillos...roedores..."jodedores"...por naturaleza. Se alimentan de plantas,crían aún más que los humanos y también reparten enfermedades y plagas...

14. pep

pep

Alguien a probado con hurones almenos para los conejos van bien
    Un saludo