Tormenta arrasa cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por cactacea, 10/6/08.

  1. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    hola a todos, les cuento que ando algo preocupado pues ayer mucha lluvia y viento demostraron que el lugar donde tenia mis cactus era muy propenso a sufrir daños, la buena noticia es que casi todos se salvaron excepto una suculenta que tambien tenia por ahi, ayudemne a saber que hacer en caso de que alguo de mis cactus se caiga y de paso tambien cono hacer que mi gato no intente subirse al lugar en donde los tengo, gracias
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A los gatos no les gustan los citricos lo mismo si pones caccaras de naranjas y limones no se acercaria , adema shay unas hierbas que los repeles , lo que no exactamernte es el nombre a ver si alguien te puede decir algo mas, siento mucho lo de la tormenta , aqui tambien hubo una muy grande pero aparte de dejar muy mojados os cactus no me produjo mas daños.
     
  3. Hola! Es una lástima que hayas perdido tu suculenta, por dicha se salvaron los demás!
    Para los gatos almenos acá, se vende en las tiendas para mascotas un repelente que es efectivo y amistoso, lo puedes aplicar hasta en tu cama y no es dañino para las plantas y no es tan costoso!
    Suerte!:5-okey:
     

  4. Hola cactacea, que tal, en que parte de mexico vives, yo estoy en leon gto. y las lluvias aunque han sido fuertes, no han causado todavia daños importantes, y mis plantas se han visto beneficidadas dado que el calor que prevalecia en estos últimos dias mantenia la tierra muy seca, por lo pronto ha sido en benefico, el año pasado llovio mucho y algunas estuvieron a punto de morir por tanta agua, solo el granizo fue el que causo reales daños pero pasada esa crisis todo sigue su curso, respecto a los gatos, puede funcionar como ya te lo dijo paloma poner cascaras de naranjas para que no les apetesca subirse por ese olor, la otra opcion es y dependiendo de la planta que cuidas que no se acerce el felino es dejar que se espine, tal vez no sea muy agradable para el pero asi aprenden rapido, no caera por segunda vez creeme, mis gatos pese a la gran cantidad de plantas que tengo en el patio, son muy cuidadosos de no tocar una, por amargas experiencias pasadas, saludos, hasta luego!
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    un comentario acerca de auyentar los gatos de las plantas es ponerls cascaras de naranja a las plantas :smile: no se si dara resultado pero lo e oido :smile:
     
  6. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    yo te entiendo a la pefeccion, a mi me paso algo parecido en el mes de marzo...:( .
    a recuperar lo que quedo. no queda otro remedio, vas aver como solas se van recuperando!
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Respecto a los gatos.........no hay quien ni que los pare, yo ya desisti y lo que hice es dejarles sitio para que se subiesen a las estanterias sin probocar destrozos, tengo tres, hice todo lo posible y compre de todo y al final ganaron ellos :11risotada: si no puedes con tu enemigo unete a el :5-okey:

    Siento lo de tus cactus, espero que los recuperes todos pronto.
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: Si la montaña no viene a mi, yo ire a la montaña, Tengo prestado un libro que tiene una planta que es irresistible para ellos, se restriegan contra ella por el olor, la podrías plantar al lado y así los dejan en paz...

    Es que los gatos son la hosti...

    [​IMG]

    Saludos....................:happy:
     
  9. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    :11risotada: Que graciosa foto, no sabía que a los gatos no les gustaban los cítricos :sorprendido:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Jhonny teno una gatita blanca identica a la que pones en la foto y nunca se acerca a los cactus , aunque si me ve que les dedico mucho tiempo suele dar suavemente con su zarpa un toque a alguno cerca del borde para dejarlo caer y llamar mi atencion, pero aparte de eso no la veo capaz de hacer lo que la de la foto :11risotada:
     
  11. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Pero gracioso, vaya¡¡¡¡¡ Pero no es mala idea esa de que pongas la planta esa, tan irresistible, asi se fijaria en ella y no le haria nada a los cactus.

    Pienso yo, aunque eso no arreglaria que se suba en las estanterias.....jaja, estamos igual.....