Torsión de estómago en mi perro

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Pulgui, 20/12/06.

  1. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, que tal?.
    No sé si alguno de vosotros a tenido este problema con su perro.
    Yo, desgraciadamente, lo tuve este sábado y casi pierdo a mi chikitin. Aun no ha pasado el peligro y aunque los veterinarios me han estado explicando como he de hacer para evitar que aparezca de nuevo, me gustaría hablar de ello con alguien q lo haya o lo este viviendo.

    Un beso
     
  2. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Torsión de estómago

    Hola pulgui, cuanto lo siento !!, ha debido de pasarlo muy mal...y tú también.
    Yo el caso que conozco es mi primo, tiene un pastor de brie hembra y la tuvieron que operar de urgencia por que si no hubiese muerto en un par de horas, el caso que comió y salieron al parque, claro.. correr, saltar, jugar...y en cuestión de 10 minutos se le empezó a hinchar la tripa como un globo, ellos ya habían oído lo de la torsión, (los brie dicen que son propensos)y por eso fue más rápido el llevarlo al veterinario. (le cosieron el estómago en el costado). Quiero que sepas que ya tiene 10 años y le paso con 8, hasta ahora sigue llevando una vida normal, la comida se la reparten 3 veces al día la misma cantidad y lo hacen 2 horas antes de salir al parque, tampoco le dan de comer nada más llegar de hacer ejercicio. Me imagino que ya habrás buscado acerca de la torsión, de todas formas pongo un enlace para que se sepa que es muy grave y que con unas pocas recomendaciones se podrían evitar. Hay muchas razas que son propensas.

    Muchos ánimos y espero que cuando leas esto este mucho mejor tu chiquitín. Cuéntanos también como le paso al tuyo, para saber que hacer.

    :beso:

    http://www.portaldog.com.ar/textos/Torsion_de_estomago_en_los_perros.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Torsión_gastrica
     
  3. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Torsión de estómago

    Hola Musa.

    Thor tiene 9 años y es un Husky.

    El sábado pasado, que es cuando le tuvieron q operar de urgencia, corrió un poco, pero como un metro porque en la hora de comer, siempre le echamos un trocito de pan. Se lo tiramos para q el corra y juegue. Se lo pasa de miedo cuando le tiras un pedazo de pan. (Ya no podrá hacerlo :().

    El caso es q Thor se empezó a encontrar mal a eso de las 7 de la tarde.
    Se puso inquieto. Se subía en las camas, los sillones, tiraba los cojines, estaba como revolucionado. Jadeaba, se lamía las patas, no encontraba una postura cómoda.

    Al principio pensaba que jugaba. (A veces le da por hacer esas cosas).

    Le saque a la calle. El caminaba delante de mi, más despacio de lo habitual en el. Si nos parábamos para cruzar, el se sentaba (cuando pocas veces lo ha hecho). Ya, estando en el parque, se tumbo en el césped.

    Empece a estar algo mosca.

    Ya volviendo, el caminaba delante de mi, y me dio la sensación de que tenía el estómago como hinchado. Se paró un par de veces e intento vomitar, pero no le salia nada. Y cuando llegamos a casa, se tumbo corriendo y empezó a llorar.

    No lo dude y lo lleve corriendo al veterinario.
    Lo habíamos pillado a tiempo.

    Se quedó allí hospitalizado, y el domingo lo fuimos a buscar para llevarlo a casa.

    El lunes.. se quedó solo en casa. A el no le gusta nada eso, lo pasa muy mal, pero no hubo más remedio.

    El caso es q cuando yo llegue después de trabajar y vi q no salía... me imagine algo. Y así fue. Cuando llegue al cuarto de estar, estaba tumbadito, con su tripita hinchada de nuevo. No quería levantarse. Quería llorar y no podía. Era como si le faltara el aire.

    Le lleve de nuevo al veterinario y esta vez, era el comienzo. El estómago se le estaba dilatando.
    De nuevo ingresado.

    Ayer fui a recogerlo y ha pasado la noche en casa bastante bien.

    Me han recomendado q no le de grandes cantidades de comida y q estas sean distanciadas, de tres a cuatro veces. El agua, lo mismo. Poquita, como un vasito de vino. (Pasa mucha sed). Mucha tranquilidad y poco ejercicio (sólo caminar).

    Ahora, a las 14.00 voy a su revisión.

    Sólo pienso en que si lo hubiesemos dado algo para calmarle lel dolor, pensando que no es nada o lo hubiesemos dejado pasar, .... o es más.. si el lunes me hubiese retrasado más..... :(
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Torsión de estómago

    Hola


    Has tenido mucha suerte, por pillarlo a tiempo, me alegro.

    Un amigo mío tenía un cachorro de pastor alemán (una de las razas propensas ... aunque en general lo son todas las grandes), bueno, era ya un joven más que cachorro.

    El caso es que se fue unos días de viaje y no se lo pudo llevar, y lo dejó en casa, con el encargo a un familiar de que fuera a darle de comer y sacarlo ... el familiar le dió de comer, lo sacó a pasear (jugando con él y tal). Y cuando volvió al día siguente a sacarlo, se lo encontró ya muerto ...
    Imagina el disgusto que tuvo mi amigo ... y el familiar ...

    Saludos
     
  5. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Torsión de estómago

    Pulgui.. lamentablemente conocía ésto por advertencia que me dió siempre mi veterinaria. Y me la he pasado desde siempre evitando que nadie la juegue luego de su comida.

    Mi consejo es que ya pasado todo este mal trago, no te hagas mas preguntas de que hubiera pasado si tal cosa..o si tal otra.

    Lo bueno es que ya está bien... olvida el hecho que fue tan desagradable para ambos. Y rescata de positivo que le diste la prioridad en cuanto a ayudarlo.

    Respecto al veterinario, no sé que pensás vos. Yo lo cambiaría. Evidentemente es algo que deberia haberse dado cuenta en su momento. Haberte hecho las preguntas frecuentes del caso. Por lo que no estaria yo tan segura de ese veterinario.

    La cuestión ahora es esperar a la revisión como vos decis. Y nunca dudes en hacer otra consulta cuando algo no te suene bien.

    Te estaré esperando para saber de Pulgui.....:5-okey: Dale un beso fuerte mio....!! :beso: Y una caricia bajo la trompa que tanto les gusta..........A vos tambien un beso..:beso:
     
  6. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: Torsión de estómago

    Hola, a mi marido le paso hace ya muchos años con un pastor alemán... no llego a tener una torsión completa, pero quedó bastante fastidiado y se le complicaron muchas cosas, cada dos por tres tenia problemas digestivos, pasamos un par de años que a la minima lo teniamos que ingresar... recuerdo que una vez lo ingresamos el dia de navidad hasta el 5 de enero... (no os cuento lo que nos costo... ingreso pruebas y más pruebas y encima casi todo festivos...).
    Ahora tenemos una doberman y mi marido le da de comer y la encierra unas horas... Lo mejor es darle de comer justo a la hora de ir a dormir, o darle en dos veces... y poca agua... que beba y sacarsela ...al igual que cuando haces una caminata larga... se les da de beber y se les saca pues no es bueno que se hinchen el estomago de agua y se les deja en un lugar donde no puedan hacer el burro.

    No os digo más ya que el experto en estos temas e mi marido. Espero haber podido ayudar.

    Un beso y suerte
     
  7. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Torsión de estómago

    Hola de nuevo.
    La verdad es que el hablar por aquí de esto me viene bien. Necesito hablar con gente q haya pasado por lo mismo.
    Sé que ha pasado ya, pero me ha dejado sensible y no paro de pensar en que podía haberme quedado sin el, o que esta situación o una peor se den y no este yo ahí para ayudarle.

    Hoy parece que se encontraba mejor, pues me ha llevado esta mañana a rastras por la calle.
    En el veterinario le han revisado y me han dicho q esta mucho mejor. Le duele aun la tripita, pero es normal después de lo que ha pasado. El viernes me toca llevarle de nuevo.

    Tusombrajust, el veterinario actuó muy rápido. La verdad es q el sábado, que fue cuando le paso lo de la torsión, supo casi al momento que le estaba sucediendo a Thor, y con la radiografía, se confirmó. Son buenos veterinarios, de eso no tengo duda. El problema de la reaparición o de la inflamación del estómago que tuvo el lunes, para mi, fue que se quedó solo, con lo q eso conlleva para el. Se pone muy nervioso, llora, aúlla y araña la puerta. Esto me da miedo, porque en algún momento tendrá q quedarse de nuevo sólo y.. ¿si le pasa de nuevo...?, no quiero que me pase como al perrito del amigo de Kira. No me lo perdonaría jamás.

    Ayer les pregunté si podría darle algo para tranquilizarlo en estas fechas, pero de momento me han dicho que no, pues ahora toma mucha medicación. Me han hablado de un enchufe que por lo visto suelta feromonas o algo así y que les tranquiliza. Si a alguien le suena? …….

    Me han recomendado que haga más o menos lo mismo q haces MonicaC. Nada de ejercicio antes ni después de la comida. Que coma, de momento poco, todo comida digestiva. Y beba poco. (Esto me da mucha penita, porque el pobrecin, me ve que cojo el vaso para beber y se me queda mirando con cara de pena). Cada cuanto tiempo le daríais el agua?. Me han dicho q le de un vasito de vino (jeje.. en vez de vino, agua, claro) cada hora. Que no se ansíe. Pero el pobre tiene mucha sed... :(

    La verdad es q tengo miedo de q le pase de nuevo.

    :beso:
     
  8. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Torsión de estómago

    Hola Pulgui, sabes que conozco dos casos de torsion de estomago, uno la basset de una amiga hace dos meses, y otro el de mi primo, un ovejero aleman hace un año.
    Los dos fueron agarrados a tiempo, una fue operada y el otro vomito sin parar durante no se cuanto tiempo y solo se mejoro. Los dos estan de 10!!!! tengo entendido que no corren mucho riesgo despues, el problema es el momento en que les pasa, si te tardas una hora seguramente es fatal.
    Asi que quedate tranquila!! toma los recaudos de la comida, el agua y esas cosas y sin duda estara bien!!!!!!!!!!!.
    Dale besos y mimos, que pobre la debe haber pasado mal.
    Y besos para vos tambien, claro, que tambien te llevaste tu parte de nervios!!