Tortola (Necesito ayuda)

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por Cristinaguman, 3/6/17.

  1. Cristinaguman

    Cristinaguman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos! Necesito ayuda!!! Esta tarde-noche me he encontrado una tortola en la carretera, al parecer no podía volar así que la cogí y me la he traido a casa. Parece que las alas las tiene bien y no parece que tenga ningún tipo de herida. A pesar de tener un tamaño mediano, la persona que me ayudó a cogerla dice que es pequeña, que quizás intentó volar del nido y se calló. La tortola la he puesto en la gatera de mi gato con una mantita, ya que no encontraba un lugar más "tranquilo" para ella. Mi intención es llevarla al centro de aves rapaces que hay en salamanca, pero hasta el lunes, no tengo como llevarla. Me gustaría que me aconsejaseis sobre que darle de comer, mañana es domingo y no podré comprarle nada específico en una tienda de animales o en el super, he mirado en internet y no he encontrado mucho. (Le he puesto un cuenco con agua y lechuga, pero no ha probado nada). Respecto a tenerla en la gatera, que pensais? He pensado que era mejor lugar que una caja.
    Cualquier consejo es bienvenido, muchas gracias.
     
  2. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Hola una tortola no se si te la cogeran en un centro de aves rapaces
    Pero bueno con intentarlo no se pierde nada
    Les gusta mucho la comda de los perros
    Si es joven y no come prueba a deshacerla con agua y darsela abriendole el pico y metiendole la comida dentro
    Si no tienes comida de perros prueba con pan de la misma manera
    Suerte
     
  3. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    En un centro de aves rapaces si que es fácil que la recojan pero seguro que para utilizarla como comida viva para las rapaces,asi suelen acabar gorriones,estorninos, córvidos y otros pajaros que gente bien intencionada recoge y entrega sin imaginar cual será su final.
    Por lo demás sigue los consejos de Pep,imagino que tendras que forzarla al principio a comer ya que cuando salen del nido no saben comer solas y son alimentadas durante unos días por sus padres.
    Suerte y un saludo.
     
  4. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las tórtolas son granívoras ¿No conoces a alguien cercano que tenga canarios o periquitos? lo digo para que te dieran algo de su comida si no puedes comprar hoy, la machacas lo más que puedas y lo mezclas con un poco de agua y con una jeringuilla esa pasta se la das en el pico como te han dicho.
     
  5. Cristinaguman

    Cristinaguman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Muchas gracias a todos!!! El problema es que yo no puedo quedarmela, lo primero porque tengo a un gato... y porque no va a vivir en una caja toda su vida... Hoy la he sacado de la gatera y la he metido en una caja bien amplia para que pudiera moverse mejor, pero cuando intenta caminar se cae hacia los lados. Asi que no se mueve del sitio, no bebe agua ni come. Voy a intentar darle yo misma de comer, pero no tengo jeringuillas ni nada. Sigo sin saber que hacer con ella...
     
  6. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo que prima es que coma algo y no se debilite, busca una farmacia de guardia y compra un par de jeringuillas e intenta que coma.
     
  7. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Esto mismo iba a decir, lo sé porque me ha pasado así que no es rebatible. Además me trataron fatal las veces que fui. No digo quién son, pero me parecieron una especie de secta por lo radicales que eran.
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    No se porque se tiene ese odio a los centros de recuperación de especies silvestres, al menos los que yo conozco recuperan casi cualquier animal, he visto para ser padrino y soltar hasta conejos, en otro tienen como residente a un cuervo que no puede ser libre.
    Los gorriones son una especie en declive y tampoco los pueden matar así a la ligera...

    Otra cosa es cuando la gente les lleva animales domésticos, que eso sí, no tienen responsabilidad ninguna.. yo creo que la tortola sí la recuperarían
     
  9. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Supongo que contesto muy tarde, pero por si acaso te sirve, puedes echarle un ojo o contactar con esta asociación: http://www.misamigaslaspalomas.com/ . Tal vez ellos te puedan poner en contacto con alguna protectora de aves que te pille cerca (no tengo ni idea de si habrá alguna por Salamanca). El llevarla a centro de recuperación ni me lo plantearía, como ya te han dicho, acabará como comida viva. Si no encuentras a quién dársela, y si es jovencita, quizás con unos días de darle de comer ya vuele y puedas soltarla. De todas formas lo de caerse a los lados es raro, y estando junto a la carretera, es posible que haya llevado algún golpe.

    No se trata de ningún odio, es la realidad de la mayoría de los centros. Me alegro de que haya algunos que recuperen hasta conejos, pero lo habitual es que los animales de especies "no prioritarias" sean eutanasiados o utilizados como comida viva según entran por la puerta.
     
  10. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Es evidente que cada uno va a hablar desde su experiencia. La mía es que es tal cual dice Merintia. Más que odio por mi parte fue decepción como dije antes.
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Yo conozco grefa en Madrid y Amus en Castilla y león.

    No digo que no pongan más empeño en salvar un águila real que un mirlo, pero a los dos les dan tratamiento.
    En Amus por ejemplo vi como se desvivían por un zorro, que es un animal que se le caza en muchos sitios, cigüeñas, aviones comunes, golondrinas..
    En Grefa han llegado a rescatar crias de conejo, de ardillas, pequeñas aves, urracas,montones y montones de aviones golondrinas y vencejos...

    Una tortola yo creo que sí la salvarían, una paloma bravía quizas no...esa sí me daría más miedo

    Y lo dicho, otra cosa es que le lleves un conejo domestico, o animales así.
    Además no les pueden dar de comer a las rapaces u otros animales, animales recién recogidos, sin controles ni nada