Tortuga acuatica para identificar

Tema en 'Peces - Tortugas - Cangrejos - Caracoles' comenzado por tandor, 7/8/16.

  1. HOla, hay aglun especialista en tortugas acuaticas? Pareciera que esta es una Trachemys scripta

    Podria ser confirmado?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Eso parece, de la subespecie scripta, las de orejas amarillas.
     
  3. Muchas Gracias, seguire investigando!
     
  4. :smile:

    La mancha tras el ojo es lo mas distintivo y precisamente en ninguna foto la luce, pero si... es sin duda una Trachemys scripta scripta. Exótica invasora para la Ley en España... si la pilla la administración aquí será eutanasiada.
     
  5. Creo que si es esa, tiene una mancha amarilla en su cara.... Bueno, por suerte para ella no esta en Espana!
     
  6. Hola
    No sé que opinarán los demás,pero mejor no la sueltes...entre otras cosas...no sé si sobreviviría un invierno holandés
     

  7. Porque la habria de soltar? Es neotropical, claro que no sobrevivira un invierno holandes!
     
  8. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
    Tandor es que en España es muy común que las suelten en rios y lagos siendo una plaga y los ayuntamientos las exterminan, por eso quizás ha pensando que la ibas a soltar
     
  9. A mí me parecería un milagro que los ayuntamientos de aquí moviesen un dedo no ya por exterminar tortugas invasoras, sino cualquier otra especie invasora que ponga en peligro el ecosistema :Unsure:
     
  10. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues yo he visto en primavera en el lago del parque de cabecera brigadas cogiendo tortugas para sacrificar y en la Albufera también, en el centro de recuperación de aves del saler estan a tope las meten en unos tanques y las van sacrificando
     
  11. Espero que se vayan moviendo más con esos temas entonces. En el Ullal de Baldoví, aquí en Sueca, reserva natural restaurada en 2006 para que sea pues eso, una laguna de aspecto natural, he llegado a contar 5 de estas Trachemys scripta plácidamente tomando el sol sobre troncos y demás salientes mientras que de los galápagos europeos introducidos no se sabe nada. Y algo me dice que esas tortugas no las había soltado algún desaprensivo el día antes de ir yo :13mellado: Vamos, que llevarían ahí su tiempo.
     
  12. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
    Puedes llamar al seprona y se lo comunicas igual no saben de su existencia alli
     
  13. Yo pensaba que de eso se encargaban los agentes medioambientales que para eso es su trabajo, o que antes de reintroducir especies amenazadas se hacía un estudio de la zona.
     
  14. no es una crueldad eso de sacrificarlas? no hay santuarios o albergues como si lo hay para perros y gatos? O en Espana se siguen sacrificando perros y gatos tambien?
     
  15. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
    Tandor por desgracia España somos un país sin cultura ante los animales y se siguen sacrificando perros y gatos abandonados, aunque cada vez hay más protectoras y asociaciones que salvan animales. Por otra parte decir que Madrid ha sacado una ley por la cual ya no se sacrificaran perros y gatos abandonados, no se como lo van a gestionar pero algo es algo.
    Con respecto a las tortugas es que hace unos años hubo una venta incontrolada de esas tortuguitas y cuando crecían la gente las iba soltando en lagos y ríos desplazando a las autóctonas y devorando todo lo que pillaban a su paso y criando en libertad. Yo he llegado a ver tanques con cientos y cientos hacinadas esperando la eutanasia. En fin una barbaridad pero esto es España y los que mandan no son animalistas.
    También otro voto a favor que cada vez mas autonomías van eliminando y prohibiendo las corridas de toros y festividades de toros en la calle.