Tortuga casi atropellamos, no sé qué raza es y no ha comido nada

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por lorelains, 2/9/07.

  1. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Ya se que no es el lugar, pero ayer, mi marido y yo, volviendo de el cine casi atropellamos a esta tortuga. El caso es que busco en internet y no encuentro de que raza es. No ha comido desde ayer nada, aunque correr, corre que se las pela... eso de andar a paso de tortuga no irá por esta.
    Os dejo unas fotos a ver si alguien me puede echar una mano sobre cuidados y esas cositas.
    Mil gracias
    Lorena
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Tortuga

    Hola Lorelains,

    Si mal no recuerdo, hay un subforo de mascotas, quiza ahi te puedan orientar un poco.

    Unos amigos nuestros tienen varias tortugas de tierra y durante las vacaciones les ibamos a poner comida diariamente. Le poniamos agua en un cuenco, lechuga (como unas 12 hojas) y tomate (uno gordote) a cada una.

    Espero que eso te sirva de ayuda mientras no te aconseje alguien mejor. Suerte con ella!
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Tortuga

    OOps, se me olvidaba: tengo entendido que tambien se comen los caracoles y algunos otros bichos pero claro, eso las de tierrra....
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Tortuga

    Casi con seguridad te diría que es un galápago leproso. Especie protegida, así que ten mucho cuidado, pues si te pillan con ella...

    Hace varios años tuve yo uno en un acuaterrario. Se me hizo muy grande.

    Es eminentemente acuático, aunque como todas las tortugas fluviales le encanta los baños de sol cuando más calienta, posado en una piedra o en una rama.

    Come de todo. Al mío lo que más le gustaba era la carne cruda y un alimento que venden para tortugas desecado denominado gammarus.

    Hace ya años, me lo llevé de vacaciones a la sierra y le monté una piscinita con piedras grandes. Una mañana había desparecido. Lo encontré a los dos días con graves heridas en ambos lados del caparazón. Los mordiscos habían alcanzado la carne, pero no consiguieron romper la coraza. Pese a las curas, finalmente murió. Según el veterinario, las mordeduras eran de garduña.


    Pon en google "galapago leproso" y pincha en imágenes. Verás como son igualitos al tuyo.
     
  5. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Tortuga

    Yo hace muchos años tuve dos,y me duraron como diez o doce años,me los regalaron .los tenía en el jardin en Valladolid (en el invierno quedaban aletargadas ) y se escondían entre unos cajones. Comian practicamente de todo ,pués teniamos gatos y perros y de eso mismo comian.Les encantaba la lechuga fresca,y fideos cocidos que les hacian a los gatos.Os cuento mi experiencia con ellas. !Ah ,que no les falte el agua para que se metan cuando quieran.Habrá gente más entendida que te dará m´s explicaciones,pero mientras eso te sirve.
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Tortuga

    Pues no se si necesitaran agua constante, pero por mi pueblo, las puedes encontrar por el campo y no ver gota de agua en kilometros,
     
  8. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Tortuga

    Muchas gracias a todos. Puesto que no tenemos estanque en casa y que hacerlo aunque está en nuestros planes, no son los más cercanos, hemos decidido llamar hoy al seprona para que o bien vengan a llevarsela o bien acercarla nosotros para allá. Además, así aprovecharemos y le explicamos a las niñas que no nos la podemos quedar porque no es su hábitat y patatín y patatán... lecciones de vida para mis pequeñajas, lo llevarán bien, hace 3 semanas adoptamos un gato que llegó a casa con una buena paliza y es su mejor juguete... igual la tortuga les resultaba aburrida.
    De nuevo, mil gracias por los consejos y por la rapidez.
    Saludos!!!
    Lorena
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Tortuga

    Mi consejo es que la solteis en un sitio cercano a donde la encontrásteis, mirad por allí y buscad un sitio donde haya agua cerca (un riachuelo o similar), es lo mejor para ella, además en un mes o dos se empezará a preparara para hibernar. Mientras tanto ponedle en un sitio donde haya tierra y agua y pueda entrar y salir a gusto, que le de el sol todos los días un rato, y de comer comen muy bien carne picada, pescado, etc. Son principalmente carnívoras aunque tambie´n comen vegelates en mucho menor medida.Suerte.

    P.D: después de escribir mi respuesta he visto que habeis llamado al dseprona, habies hecho bien.
     
  10. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tortuga

    Es un galápago leproso, si quieres te la puedes quedar, está protegida, pero no pasa nada si la tienes bien cuidada... es muy tímida y muy intrépida. No necesita agua pero necesita beber, y le gusta mucho el sol y los caracoles vivos son su plato favorito.
    Esta es la única tortuga a la que he oído emitir algún sonido, como un gemidito. Trepa por todos los lados que puede (la mía se murió porque se cayó y se le partió todo el caparazón)
    Si no la quieres yo la puedo adoptar, tengo espacio de sobra para tenerla y una compañera, si no llévala a algún centro de recuperación, si la sueltas dónde la encontraste, posiblemente no tenga tanta suerte la próxima vez.
     
  11. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tortuga

    PD: Es una hembra.
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Tortuga

    Queremos sopa! , queremos sopa!


    (... Con chumichurri)



    El hambriento Llan


    .
     
  13. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tortuga

    Ay Llagosto, qué alivio que sólo pidas sopa despues de mi último post... ja ja ja ja ja ja ja
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Tortuga

    Basilisco: Pues yo creo que lo mejor es la opción del seprona y desde luego, antes de quedársela me parece mejor soltarla en la zona donde la encontraron, por supuesto no en la carretera, sino lejos de ella. Si la encontraron allí es que vive por allí y por algo será. Seguramente hay agua y comida cercana. Su error fue meterse en la carretera pero es que las carreteras con un invento nuestros. ¿Por qué siempre pensamos que sin nuestra ayuda los animales no sobreviven en su medio-ambiente?.
     
  15. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Tortuga

    Pues como no tenemos condiciones para quedárnosla y donde vivimos no hay agua salvo la de las piscinas de la gente (es una zona de chalets muy cerca del centro de alicante),debía vivir en un estanque de algun vecino y se le escapó, ... en fin lo siento por el vecino. La tortuga ahora vive en el centro de recuperación de fauna silvestre de santa Faz, en alicante, ayer fui con las niñas a llevarla y fueron amabilísimos, nos enseñaron todas las instalaciones, los bichos que tienen... la verdad es una pena, hay muchísimas tortugas de los decomisos del ferry de Argelia, y no tienen nigún futuro, no las pueden dar en adopción, no pueden por supuesto venderlas, y no hay dienero para "repatriarlas", se quedan allí, muy bien cuidadas, pero allí, se reproducen, viven bien.... es una pena, de buena gana me había llevado a casa varias de las tortugas griegas que había... tendrían más de100, y casi todas nacidas allí, y como no las pueden soltar porque no es la especie autóctona si no la africana...
    Total, que me vine con la alegría de las cosas bien hechas, sobre todo por dar ejemplo a las niñas, pero con la pena de que esas tortugas no tengan unos dueños que las tengan como reinas.
    Saludos a todos
    Lorena