Tortuga con gatos

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Davix, 27/9/06.

  1. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Hola compis foreros, espero que me podais ayudar en una cosa:

    Tengo una casa con jardín y porche que rodea practicamente la casa. Hay muchas plantas, tierra, grava, etc. un lugar ideal para una tortuga, que me han encantado de siempre, aunque me daba pena verlas en un terrario o acuario sin poder tener mucha libertad. Ahora tendría la oportunidad de que vivan por ahí, dejándome disfrutar de ellas de vez en cuando, ayudándome a controlar los insectos ;) y dando un toque bonito al jardín. Los problemas que me planteo ante esto son los siguientes (y si hay más, avisadme!):

    1.- Los gatos "salvajes" o callejeros de los alrededores disfrutan deambulando por mi terreno, haciendo sus necesidades y escarbando por ahí. Aparte del daño que me hacen ¿Podrían herir o matar a las tortugas, suelen hacerlo?

    2.- En invierno suele hacer mucho frío (pienso que en invierno podrían estar dentro de casa... o hacerles un bonito refugio)

    3.- ¿Qué especie va mejor para vivir en libertad?

    Bueno ojalá podais decirme algo. Saludos y gracias!:52aleluya:
     
  2. Re: ¿Tortuga Vs Gatos?

    :happy:

    Pero en que tortugas piensas? de agua o de tierra?

    En todo caso, sea una u otra, o bien acondicionas todo el jardín para ellas, o bien una pequeña zona, corralito, dado que todo un jardín a veces no es posible adaptarlo para ellas.

    Sea como sea, tortugas subadultas o adultas no creo que pase nada con los gatos (no lo puedo asegurar), babies sin duda protegidas.

    Antes de empezar a sacar $$ infórmate MUY bien. Lee para empezar por ej. los post sobre tortugas que veas por este foro, y si no, hay foros específicos sobre estos animales.;)

    :52aleluya:
     
  3. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Tortuga Vs Gatos?

    Katryna, no había pensado en enfermedades que se transmitan... mm los gatos son callejeros no domésticos. Me informaré un poco.
    Oye donde puedo conseguir un tortugueitor de estos para amedrentar a los gatos :meparto: :meparto: :meparto:

    Mari Bichos, pues no sabía que tipo de tortuga, según sus necesidades. La que sea más fácil de mantener es la adecuada, supongo que a la de agua le haría falta un estanque o similar. Bueno, yo podría adaptar una zona amplia, si no les molesta andar sobre grava o corteza de pino ¿Es un inconveniente?

    ok buscaré el tipo de tortuga que se ajuste a lo que tengo, miraré cuidados, etc.
    Gracias!!
     
  4. PAULA77

    PAULA77

    Mensajes:
    1
    Re: ¿Tortuga Vs Gatos?

    Katrina,yo me he acordado de lo que me contaba mi abuela : un día le llegó el gato con algo en la boca,y mi abuela,pensando que ,como siempre,era un ratón,se subió a una silla dispuesta a empezar a chillar ; cuando se dió cuenta de que aquello no corría y que en realidad era una tortuga.Se ve que el gato estuvo dándole vueltas y en vista de que no había nada que hacer,que no había por dónde meterle mano,lo dejó por imposible.
    A saber de dónde había sacado el gato la tortuga!!
     
  5. Re: ¿Tortuga Vs Gatos?

    :happy:

    Davix, infórmate bien, en este y en otros foros, lee artículos y libros, lo que haga falta.

    Piensa en lo que quieres y hasta donde estas dispuesto a gastarte y a complicarte en un asunto tortuguil.

    Nada que ver como se cuida una de tierra de una de agua, por eso has de pensarlo bien, antes de gastarte siquiera un céntimo.

    Por el bien del animal y de tu bolsillo.

    Ni la grava ni la corteza de pino son adecuadas para andar ninguna tortuga, aun de tierra.

    Sin duda de tierra es mas fácil, ya que no implica montar un estanque, por otro lado, son tortugas mucho mas caras, dado que las de agua, literalmente te las podría yo conseguir regaladas, pagando tu solo el porte de MRW.

    Tb. luce mucho mas en un jardín un estanque bien montado, que no solo un terrenito para tortus de tierra.

    Eso, como tu veas.

    :icon_cool:
     
  6. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Tortuga Vs Gatos?

    Bueno, veo que mientras la tortuga sea medio-adulta no habrá problema con el gato o los gatos, que por otro lado me preocupa más donde sueltan sus "cosas".

    Mari Bichos, en realidad no tenía mucha idea de cuanto gastarme, aunque si me apetecía tener un habitante en el jardín que yo hubiese buscado y no como los gatos que lo habitan y destrozan :icon_evil:

    Uf no se, lo del estanque se me hace complicado, el agua me imagino debe reciclarse de alguna manera, etc. No se, buscaré en internet y foros a ver que encuentro.

    Besos!!
     
  7. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Tortuga Vs Gatos?

    Una cosa, voy a leer esta noche el foro que parece muy interesante, pero me gustaría prengutarte una pregunta basica ¿un estanque es como un acuario que necesita un sistema de reciclado de agua? imagino que si para que se mantenga bien y no se corrompa no?
    Saludos!
     
  8. Re: ¿Tortuga Vs Gatos?

    :happy:

    Pues NO, no necesariamente necesita para tener tortugas que el agua tenga un filtro ni un motor ni nada de eso en lo que estas pensando.

    Puedes ver mi estanque en mi firma, y NO tiene nada de nada de electricidad.

    Eso si... aun asin tecnica electrica, hay que tener en cuanta algunos datos, pero te aseguro que haciendolo bien, podras tener agua transparente con tortugas resanas comiendo de la mano y sin enchufe cerca.

    :52aleluya:
     
  9. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Tortuga Vs Gatos?

    Mm mi mujer me matará por esto :meparto: pero creo que me está empezando a gustar la idea del estanque. El tuyo por cierto es genial, aunque yo pienso para mi en algo más pequeño.
    Voy a echarle un serio vistazo al foro que me recomendaste y voy a empaparme bien del tema. Además creo que tengo un sitio que le va perfecto: Bajo el olivo :52aleluya:
    saludos
     
  10. Re: ¿Tortuga Vs Gatos?

    :happy:

    Te gusta la jardinería, no? pues perfecto... por que el truco para tener agua transparente sin el uso de la electricidad ni la química son justo las plantas.

    Tendrás que tener en el estanque zona tortugas y zona plantas, sin que la tortu acceda a las plantas, y de paso, el estanque te permitirá tener plantas propias de estos medios que ni te habías planteado tener en tu jardín.

    Si puedes, el estanque que sea elevado, te facilita mucho todo. A nivel del suelo es mas natural, pero se complica un poco el mantenimiento y el disfrute.

    Las esposas protestan mucho... pero cuando se vea al nenufar en flor, los lirios acuaticos y la tortu comiendo en mano ya veras como le gusta.:sirena:

    Animo y en la web elestanque.com te espero si te animas a plantearte en serio la cosa. ;)

    :52aleluya: