Tortuga de tierra con infeccion ocular

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Cesar Dominguez del Rio, 27/6/11.

  1. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Hola, tengo una tortuga terrestre con su cites, con un problema en los ojos debido (creo) a que introjujo para beber la cabeza en un recipiente que tenia agua estancada,Aparte del consejo de ir a un veterinario e intentarlo con un colirio para humanos (cosa que ya he hecho) sin efectos positivos.creo que habria que inyectar algun antibiotico.¿Conoce alguien en Madrid que me pudiera ayudar? gracias y un saludo a todos
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Dices que ya has ido a un veterinario ¿pero es un veterinario de animales exoticos? Estas cosas te las tiene que rectar un veterinario, no puedes darle un antibiotico a un animal por tu cuenta.

    En Madrid hay uno muy bueno, donde yo he ido varias veces, por si te interesa:
    -Exovet
    (abierta de L-V 11:00 a 20:30 S 11:00- 14:00)
    C/ Juan Alvarez Mendizábal 23 (Junto a Plaza de España)
    Madrid
    (cita previa)

    Suerte
     
  3. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Gracias Kelvariel, yo no he dicho ni que la haya llevado a un veter. ni que le haya dado antibioticos. Tomo nota del sabio en animales exoticos..gracias
     
  4. rosadeldesierto66

    rosadeldesierto66

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Cesar...podrias pobrar en comprarle unas gotas q se llaman TABERAKUA para los ojos de las tortugas ..lo vende en cualquier tienda de animales y cuesta 4€...a mis tortugas tambien le pasa le pongo estas gotas durante una semana ...4 veces al dia...la sacas fuera del agua le pones las gotas y la dejas un ratito fuera y luego ya la puedes poner en el agua en una semana la tuve curada...cualquier duda no dudes en decirmelo..
    Saludos

    Montse:sirena:
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sigo diciendo que la mejor opción es que le vea un veterinario, que ellos saben mejor que nadie que les puede pasar.

    Esas gotas que dices que venden, suele ser porque las tortugas acuáticas las venden con comida e instalaciones muy muy deficientes y acaban estando faltas de todo.
    Mi tortuga a estado siempre con buenas instalaciones y alimentación y jamás se ha puesto mala(tiene 7 años y medio).. Rosadeldesierto mira a ver que le puede estar faltando a la tuya..

    César, cuentanos que tal va la tortuga, por favor.