Tortuga: ¿es macho o hembra?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por hilda_bustos, 23/12/07.

1. Por favor ¿es embra o macho?
    Aquí les envio mi hermosa mascota. Ayudenme a identificar su sexo.

Saludos
    Hilda.

2. pilar carro

pilar carro

Re: ¿Qué género es mi tortuga?

Hola, pues no voy a poder ayudarte, las tortugas se distinguen los machos de las hembras en que los machos tienen el caparazon de abajo, (lo que llamariamos barriga) con un metido hacia adentro, lo tienen así para facilitar la copula con la hembra, osea que la hembra tiene el caparazon recto. Yo creo que si tu se lo miras podras saber si es macho o hembra. Siento no poder ayudarte, pero ya te digo que o soy yo o no se distingue bien en la foto y antes de meter la pata prefiero que alguien que lo observe mejor o tu misma lo mires y veas que especie es. :beso:

3. Re: ¿Qué género es mi tortuga?

Hola Pilar. La envie de espalda para que observen ese detalle.Si es plana por debajo. Nunca a puesto huevos.
    Gracias por tu ayuda.
    Visita mi galeria .Chaoooooooooo.
    Hilda.

4. pilar carro

pilar carro

Hola Hilda, lo de los huevos, no tengo ni idea, mi hija tiene dos de agua y son las dos hembras, tienen dos años y medio y todavia no han puesto huevos, te doy una pagina de un foro que es especial de tortugas, seguro que ahí te contestan todas tus dudas. Un saludo.
    www.tortugamania.cl/foro/index.php?

5. Re: ¿Qué género es mi tortuga?

Hola Pilar. Mi tortuga es de tierra. Supe,de una amiga. que su tortuga pone huevos todos los años.
    Gracias por darme la página.
    He visto tus plantas.Son preciosas.
    Visita mi galería.¿habías visto rosas verdes?
    Chaoooooo.
    Saludos. Hilda.

6. .sanabria.

.sanabria.

hola hilda:

entre por casualidad en tu pregunta de tortugas, y vi tus rosas verdes, me parecen preciosas, puedes informarme de su nombre o de donde las conseguistes.

muchas gracias SANABRIA

7. .sanabria.

.sanabria.

hola soy yo otra vez,

no me di cuenta que eras de chile, y aunque me dijeras el sitio donde las conseguiste me resultaria imposible comprarlas,
    pero si sabes el nombre por favor dimelo estoy muy interesada

muchas gracias

8. pilar carro

pilar carro

Hilada, mil gracias por decirme lo de las rosas y me pasa como a Sanabria, jamás las habia visto, ahora en España las hay azules, pero verdes, ya te digo que jamás hasta este momento las habia visto, ahora ya puedo presumir de algo mas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Muchísimas gracias y te vuelvo a repetir que de la puesta de huevos no se a que se debe. De todos modos aquí en este foro despues de responder ayer tu pregunta he visto un post donde hacen preguntas sobre si las tortugas necesitan arena para la puesta de huevos, igual ahí como la gente tiene tortugas de tu misma especie te pueden decir algo.
    Un beso muy fuerte desde este lado del charco.

9. pilar carro

pilar carro

Hilda, mil gracias por decirme lo de las rosas y me pasa como a Sanabria, jamás las habia visto, ahora en España las hay azules, pero verdes, ya te digo que jamás hasta este momento las habia visto, ahora ya puedo presumir de algo mas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Muchísimas gracias y te vuelvo a repetir que de la puesta de huevos no se a que se debe. De todos modos aquí en este foro despues de responder ayer tu pregunta he visto un post donde hacen preguntas sobre si las tortugas necesitan arena para la puesta de huevos, igual ahí como la gente tiene tortugas de tu misma especie te pueden decir algo.
    Un beso muy fuerte desde este lado del charco.

10. Re: ¿Qué género es mi tortuga?

Hola Sanabria.que alegría me das por tus comentarios y gracias por lo que expresas. Yo se un poco de Matemáticas (a eso me dedico ) Después de mi familia. mis alumnas (os) también mi adoración es por todas las plantas. especialmente los cactus.pero no me queda tiempo para estudiar sus nombres .Esta rosa verde me la regaló una señorita, junto con unos trozos enormes de un palto que había cortado.
    Este año también visité (En el día del maestro) el cactario de don JV en Figueroa y le regalé plantas de esta rosa ,quedó tan agradecido que me regaló un cactus enorme.
    Yo agradezco más ,el hecho de que él cultive y venda estas plantas para que estén en muchos lugares del mundo.Me encantaría regalarte de todas las plantas que tengo.
    Chao .UN FELIZ AÑO .Deseos de Hilda.