Tortuga galápago quizás enferma

Tema en 'Galápagos' comenzado por Pepelux, 24/5/08.

  1. Pepelux

    Pepelux

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Algeciras
    Hola, no se si hay algun subforo de presentacion.

    Me llamo Jose Luis y vivo en Algeciras...y soy un amamnte de los animales, tengo tortugas, inseparables y un conejo (todos sueltos por casa) y periquitos (estos metidos en su jaula porque no se acostumbran a mi presencia jeje) y un amante de la naturaleza... esto ultimo me apasiona... soy fotografo y me dedico a la naturaleza.

    Bueno a lo que iba....

    Tengo una pareja de tortugas galapago en mi jardin que coji de pequeño en un rio de aqui cerca , llevan sueltas en mi jardin cerca de 20 años, me suelen tener el patio bien limpito de insectos, por las mañanas cuando salgo al trabajo es fascinante ver como sacan las lombrices del cesped jeje...a parte les doy de comer camarones, pienso para galapagos etc....

    La cosa es que una de ellas creo que tiene una infeccion o algun tipo de enfermedad... nunca le habia pasado... pero lleva unos dias con el cuello como inchado... muy escamoso y con heridas.... y los ojos muy mal,como con infeccion y le cuesta trabajo abrirlos...

    Se suele quedar en una zona del patio quieta... inmovil, la cosa es que come con normalidad.. de vez en cuando se da sus tipicos paseos por el patio y demas... pero esto que os cuento le paso hace uno/dos meses y a los dias se le quito... pero le ha vuelto a pasar.... y no se que es, si alguien me pudiera indicar algo, de que puede ser....

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Re: Mi tortuga galapago ¿enferma?

    :happy:

    Lo ideal que salgas pitando a ver a algún veterinario que atienda exóticos, y si no lo haces, al menos, pon buenas fotos, y postea tu duda en una web especifica de tortugas, como tortugamania, pero como esa creo que tiene problemas la gente para hacerse socios, puedes postearlo por ej. en el foro de www.faunaexotica.net

    http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_acuaticas_y_semiacuaticas-b11.0/

    No se si la especie de tus tortugas es el galápago leproso Mauremys leprosa, seguramente si por lo que dices. Lastima que en su día las sacaras de la naturaleza, pero si de verdad eres un amante de la vida, suelta YA a la sana y cuando se cure, suelta a la enferma.

    Los leprosos es una especie protegida autóctona que no se puede tener de mascota, ni aun en el mejor de los estanques de jardín (no se si las tienes en seco o no).

    Mauremys%20leprosa%20D1.jpg
    Así deben vivir, libres en metros y metros cubicos de agua, tocando seco solo para tomar el sol.

    Si quieres tener tortugas, hay montones de ejemplares exóticos que andan deseando pillar dueño que los libre de la eutanasia, idéntico a perros y gatos, desgraciadamente.:(

    http://www.faunaexotica.net/foro/to...rachemys_grraptemys_y_pseudemys-t20477.0.html

    :52aleluya:
     
  3. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Mi tortuga galapago ¿enferma?

    Hola!
    seguro que son galapagos? por que no viven en los rios y si asi fuera de 20 años deben estar gigantes.[​IMG]