Tortuga he encontrado en mi jardín y parece tener el caparazón gastado

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por rosarale, 13/8/07.

1. rosarale

rosarale

:smile: Buenas a todos, tengo un problemilla y es algo urgente, esta mañana he encontrado una tortuga en el jardin de casa, es mas grande que mi propia mano, y parece tener el caparazon gastado y quemado, tiene la piel muy reseca y al principio pensé que era de tierra, tiene las orejas naranjas y si la dejo en el suelo corre muy rapido, el caso es que yo tengo una tortuga de similar tamaño pero con as orejas amarillas y es de y me parecen distintas pero la he puesto en el estanque con los peces y parecia gustarle. Mi pregunta es¿Como se yo si es de agua o de tierra?

Si aklguien contesta a mi problemilla también puede hacerlo en mi correo
    rosarale@hotmail.com

Muchas gracias!!!

2. Re: TORTUGAS

:happy:

Pues por que de ser de tierra se habría ahogado en el estanque de los peces :icon_rolleyes:

Posiblemente la tortuga sea una Trachemys scripta elegans.

Y seguramente la tortu que ya tenias desde antes será una Trachemys scripta scripta.

Para mas información sobre las tortugas, en www.tortugamania.cl seguro te ayudan.

Y para enseñas y compartir fotos de tu estanque, o preguntar lo que sea sobre el, en www.elestanque.com te ayudaran.

:52aleluya:

3. rosarale

rosarale

Re: TORTUGAS

Gracias Mari, la de la foto de abajo es igual que la que ya tenia, pero la de arriba no es del todo igual, la piel de la tortuga que me he encntrado tiene mas bultitos y parece mucho mas arrugada, pienso que puede ser por el tiempo que se ha pasado rondando por los jardines o quizá esta quemada por el sol, la verdad es que ahora mismo esta en una pecera donde puede salir del agua y no quiere. A ver si consigo que coma algo y mejore el aspecto, me da penilla porque se le ven heridas en la cabeza, a saber lo que ha pasado la pobre.
    Saludos

4. Re: TORTUGAS

:happy:

Importante saber la especie para decidir el habitat y dietas adecuados... intenta ponernos una foto de la tortu ¿? a ver si podemos identificarla.

:52aleluya: