Tortuga: ¿se le puede dar de comer pienso de perro, lechuga, queso...?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Don Pompadour, 15/7/06.

  1. Don Pompadour

    Don Pompadour

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Granada
    darle de comer pienso de perros, gambas, lechuga, jamon, queso...¿?¿?¿?

    ultimamente como como una descosida, y los botes esos de gammarus no le duran na, es insaciable y ya os digo se lo come todo.

    sera perjudicial?
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tortuga, es recomendable...

    Esto...¿ es una tortuga de tierra o de agua dulce?
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Tortuga, es recomendable...

    Me imagino que será un galápago. Yo a los míos les doy de todo... Lo importante es la variedad, y no abusar de las grasas (quizá debieras incluir en su dieta más verduras, fruta y pescado). Lo botes de gammarus acaban saliendo más caros que darles langostinos tigre (no es broma, haced el cálculo ;)).

    Saludos.
     
  4. Re: Tortuga, es recomendable...

    :happy:

    Si la tortu de acuática, de las típicas que se venden babies muy baratas, una buena dieta es esta.

    DIARIAMENTE:

    Sticks Tetra repto Min. Los considero los mejores.
    Gammarus, da igual la marca. Para efecto laxante, dado la gran cantidad de quitina.

    CADA VEZ QUE TENGO Y ME ACUERDO:

    Canonigos.
    Lechuga.

    No me complico mas la vida con los vegetales, de tarde en tarde, Bacopa caroliniana que me sobra. Eso si, les encanta, sobre todo a la Pseudemys nelsonii.

    NO MAS DE 3 VECES EN SEMANA:

    Pescado crudo entero, normalmente boquerones.
    Pienso seco de gato light (para gatos obesos), esponjado antes en agua.

    DE TARDE EN TARDE, CUANDO CONSIGO, CUANDO ME ACUERDO...

    Carnes magras, cerdo, pollo, ternera...
    Marisco, normalmente gambas, peladas claro, muy muy de tarde en tarde.
    Camarones frescos, (ojo, NO gammarus). Son como mini gambas ,no superan los 3 cm. y se les da enteros.

    Como veis, básicamente mis tortus comen casi solo gammarus, sticks, verdura, pescado y pienso de gato. Solo 5 productos básicos.

    Nada de fiambre (salchichas, jamón cocido, etc), no lo considero bueno.
    Nada de alimento vivo, paso de matar nada por gusto ni de andar cazando o criando en casa la comida. Mis animales, son todos compañía, ninguno comida, por ahora...
    Nada de comidas comerciales caras o raras, innecesarias.
    Nada de hacer recetas, muy tedioso e igualmente innecesario.
    Nada de huevo, igualmente lo veo innecesario.
    Nada de fruta, pasan de ella y en cualquier caso, suelen tener demasiada azúcar (fructosa).
    Nada de pescado de agua dulce... CARISIMO y sin sentido, teniendo los perfectos boquerones tirados de precio y que se les da enteros.
    Nada de mejillón, lo mismo... no me complico la vida.

    Cuando me acuerdo tb. 1 dia a la semana sin comer nada y dado que viven en estanque, quizás algún insecto que caiga al agua, que lo dudo.

    El sol natural y la vida en estanque, tiene tb. bastante la culpa de la buena salud de las tortus mias... todo hay que decirlo.

    ASi la tortu es de tierra... TODO cambia, y dependiendo de la especie, hay que dar mas o menos hojas verdes, fruta, verduras, proteinas, etc

    :icon_cool:
     
  5. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: Tortuga, es recomendable...

    maribichos xq dices q no kieres tener animales pa ser comida de otros?si asi funciona esta laturaleza?

    yo a mis tortus les exo un poc de todo y dias q no les exo nada y se salen del estanque y comen x el jardin, como tambien se comen a los renacuajos q exe al estanque cuando los encuentran o bien alguna cola de algun pez de vez en cuando.

    pero weno,es la naturaleza y mientras mas parecido sea la cautividada a la naturaleza misma mejor para los animales

    q eso es lo dificl, encontrar el punto en el q los animales puedan vivir igual en cauitividad q en la naturaleza
     
  6. Moli

    Moli

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lleida
    Re: Tortuga, es recomendable...

    dominas algo en tortugas de tierra? gracias MB.
     
  7. Re: Tortuga, es recomendable...

    :happy:

    Biciostion, pretender que un reptil en casa de cualquiera de nosotros viva totalmente como lo haría en la naturaleza, es una kimera.

    Mantenemos a las tortus en cajas de cristal, en un piso, a muchos metros de tierra firme, en un agua que sale de un grifo, viviendo entre plantas de plástico y con un cilindro de cristal que calienta el agua, y una cajita negra que filtra el agua, comiendo la tortu algo que se fabrica en no se donde, y que a saber de verdad lo que le estamos dando. :13mellado:

    Poco de natural tiene la vida de nuestras tortugas, para pretender dar una dieta también natural, a costa de matar animales sin necesidad.

    En fin... que yo, mientras me sea posible, no alimentare a un animal con otro vivo, si alimentándolo de otra forma están estupendos.

    Las tortugas de los géneros mas habituales de tener como mascotas, Trachemys, Pseudemys y Graptemys, para nada necesitan comer vivo, y como PERSONALMENTE no me gusta el espectáculo de ver a un animal ser perseguido y muerto... pues es algo que me evito en mi casa, dando a mis tortugas peces de pescadería, pero no peces vivos, y menos aun renacuajos, que los anfibios están protegidos, al menos en España.

    Quien de alimento vivo a sus tortugas que lo haga por gusto, pero no por que lo crea necesario, que NO lo es.

    RESPETO a quien si de alimento vivo a sus mascotas, pero como digo, a nivel PERSONAL, no kiero tener en mi propia casa la escena de sufrimiento que eso implica.

    Moli, ya te conteste el MP.

    :icon_cool:
     
  8. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Tortuga, es recomendable...

    Como se complican la vida con una tortuga, Mi tortuga, llegó a casa de adulta, la encontramos en medio de la ruta y hace 26 años que vive con nosotros en casa.Que comne? lo que encuentre a su paso, de marzo a septiembre se mete sola en el lavadero en un lugar oscuro, nos olvidamos de ella. En septiembre sale de su morada, de a poco se reincorpora a la vida de la casa. Come caracoles, plantas, si tengo alguna fruta pasada se la doy, sandía, y si encuentra comida balanceada de los perros también. Toma agua del jardín, y cuando hace mucho calor, entra a la casa y se mete debajo de la escalera
    Esa es mi tortuga, por lo visto no la pasó tan mal.....! haciendo vida natural.
    Un abrazo para todos
    Ana
     
  9. Albagata

    Albagata Alba

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tortuga, es recomendable...

    YO SE MAS DE LAGARTIJAS NO SE MUCHO DE TORTUS PERO TENGO DOS TORTUGAS GRANDES DE AGUA UA GATA UNA PERRITA UN PEZ BETTA Y 3 LAGARTIJAS
     
  10. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Tortuga, es recomendable...

    A mi mi veterinario me recomendó que dado que era carroñera!!!!le diese una dieta rica en pescados como boquerones o los pescaditos estos que venden en paquetes enormes del mercadona, bueno, eso los debora, restos de pescado que haya limpiado, nada de espinas claro, gambas, etc...y verduras como canónigos, lechuga, etc...pero ya no sé tu especie, la mia es que la comida prefabricada la detesta y el pienso del gato o el perro directamente se los pasa por....bueno...que no le va.besitos y a ver que más te dicen
     
  11. zocotroco

    zocotroco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Valencia
    Re: Tortuga, es recomendable...

    Yo a la mía le pongo de todo (queso no pero de todo). Lechuga, zanahoria, carne, gambas, manzana, salchichas...
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tortuga, es recomendable...

    La mia come pienso de tortugas, pescado de río y verduras, a grandes rasgos.. (Es una Pseudemys floridana)

    Y apoyo completamente a Maribichos en cuanto al alimento vivo. A mi me parece una crueldad darselo cuando pueden comer otro tipo de cosas.. pero bueno..