Tortuga: ¿solo darle lechuga para comer?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por animal, 1/5/07.

1. animal

animal

Mis tortugas, terrestres con un añito de vida, solo quieren comer lechuga, por mucho que les de otros vegetales sólo admiten lechuga. Que puedo hacer para garantizar un optimo desarrollo?

2. animal

animal

Re: lechuga solo?????

Agradecería si alguien sabe del tema que me conteste. Gracias

3. ------...

------...

Hola, podrías preguntar en este foro de tortugas a ver. Sabiendo la especie y tal quizá te sepan decir algo en concreto.
    http://www.tortugamania.cl/foro

4. lola_boa123

lola_boa123 lol@

Para contestarte necesito que me digas si la tienes en un terrario o en tu jardin???

Saludos:mrgreen:

5. animal

animal

disculpad que no haya dicho nada he estado fuera. Gracias por la molestia tomada en contestar. He visitado la web que aconsejais pero la veo muy amplia con un alto nivel. Decir que mis tortugas estan en un terrario, al ser tan chicas son más fácil de controlar, además me aconsejaron que las tuviera dentro d ecasa este primer invierno para que no invernen y se alimente, pero el ultimo alimento que captan es la lechuga, nada más. Según información buscada por internet por las fotos creo que se trata de tortugas moras o griegas. Vivo en Mallorca.
    Gracias

6. danza

danza

animal , intenta darles guisantes, les gusta mucho. Algunas comen judias, tomates......

7. Oxyuranus

Oxyuranus

Hola animal, las tortugas moras (Testudo graeca), teniéndolas al interior en éstas fechas estarán propensas a descalcificaciones y problemas de crecimiento por la falta de sol si no tienes instalada iluminación ultravioleta.

Si comen lechuga únicamente más propensas aún a morir en pocos meses. Si no aceptan más alimento en forma de hojas y otros vegetales (alfalfa, diente de león, acelgas, escarola, col, calabacín, tomate, algo de fruta etc etc...) si no aceptan nada es un mal síntoma, normalmente aceptan de buen grado gran variedad de alimento, la falta de iluminación y de temperatura óptima producen inapetencia, inactividad y los consiguientes problemas de salud.

En estas fechas sácalas al exterior, que tenga sol y sombra, más iluminación, y pueden dormir al exterior sin problemas.

OJO!!, Por tus preguntas y falta de información supongo que no las has comprado legalmente, las tortugas del género "Testudo" deberán tener un certificado CITES del criador y un microchip, si no es así y ha llegado a tus manos de forma ilegal, más te vale avisar a la guardia civil y que pasen a recogerla para su posterior reintroducción en el medio silvestre.

En Mallorca teneis la suerte de contar con una buena población de tortugas terrestres silvestres, pero no olvides que están en un nivel de protección máxima, y si no proceden de cría en cautividad y reguladas por la autoridad CITES son ILEGALES.

Un saludo y suerte con ellas.

8. TheHighPriest

TheHighPriest

Oxyruranus, ya, seguro que el/ella esta pensando ahora mismo en llamar a la guardia civil para que recoja sus tortuguitas....

Desde luego, hay gente que tiene unas ideas... >_<

9. Oxyuranus

Oxyuranus

Ah, claro, que ahora lo normal es tener tortuguitas autóctonas que están en el Anexo A de CITES y sin documentación en casa...claro.

Desde luego, hay gente que tiene unas ideas...

La Guardia civil te pone en contacto con el SEPRONA, y de ser necesario los animales los recoge el SEPRONa y los entrega al CREA (Centro de recuperación de especies amenazadas)

Eso es lo normal, avisar al seprona cuando se conoce un caso así, lo anormal es tener animales ilegales en casa.

10. morgul

morgul

esta muy mal tener animales ilegales , gente asi da mala fama a los ke tenemos animales responsablemente (tomate a una graeca es impresionante la poca informacion que hay)
    lo que mas gracia me hace es que os informan y hay cabreos , tipical spanish y ole

11. krizzia

krizzia

Lechuga NO NO NO.La dieta has de basarla en vegetales y hortalizas variados:escarola(rica en calcio),canónigo,berros,diente de león(muy aropiado para tortugas),calabacín,manzana(no abuses de la fruta,aunque a veces,la fruta de color estimula el apetito:fresas,melocotón,sandía..,solo para animarlas a comer,no como dieta) ah! y necesitan un lugar soleado y un lugar donde esconderse y no olvides el calcio,fundamental en tortus en crecimiento

12. michaelitoV

michaelitoV

que tal esas tortugaaaaaaaaaas

13. michaelitoV

michaelitoV

Yo te aconsejo que le compres pienso. y a la lechuga la humedezcas y la piques bien despues mezclalo todo y el pienso comenzara a humerdeserse y se expandirá por la lechuga hasta que llegue el momento en el que se acostumbren a lo que es el pienso.

14. michaelitoV

michaelitoV

Perdon no solo pienso una vez acostumbradas. Una vez acostumbradas le intentas quitar completamente la lechuga e intenta darles vegetales,frutas de color para que quiten el verde de sus mentes. Tomate,platano,maíz...ETC
    Tranquilo dejalas tambien un par de dias sin lechuga y prueba con ponerle otras frutas si ellas tienen hambre aunque no le gusten tendran que comer... es como nosotros.