Tortuga

Tema en 'Peces - Tortugas - Cangrejos - Caracoles' comenzado por Holly, 26/5/16.

1. Nos hemos encontrado esta tortuga en la calle, ¿alguien podría ayudarnos a identificarla?

Gracias de antemano!

2. crash

crash

Hola, no estoy seguro.
    Pero a ver si va a ser la tortuga leprosa, autóctona y viviendo Silvestre en gran parte de la península.

Saludos.

3. Polinizator

Polinizator

Es una testudo graeca

4. Polinizator

Polinizator

Las leprosas son moteadas y de agua, tienen un aspecto similar a las de florida pero en feo.

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Yo no le veo ningún aspecto de T. graeca ni por el color de las placas del espaldar ni por el aspecto de los dedos de las patas delanteras ni por ningún otro motivo. Es más, sí podría tratarse de algún galápago al disponer de un caparazón aplanado, cuando en T. graeca el caparazón es abovedado.
    Otro detalle es que la placa supracaudal en ésta aparece dividida y sobresale de las placas costales, justo al revés que en Testudo graeca.

Salud

6. crash

crash

Totalmente de acuerdo, no se parece nada a una testudo graeca....ni a ningún testudo.

Saludos.

7. crash

crash

Así es una T. Graeca, veras que no se parecen en nada.
    Ya lo explico perfectamente Manu, con su descripción.

Saludos.

8. Lulabeya

Lulabeya

Hola

Es una escripta. De las tpicas tortuguitas de agua que venden en las tiendas de animales. Que luego se hacen enormes. Y por desgracia mucha gente se desace de ellas al alcanzar tamaños tan grandes

Son una chulada. A mi cuanto mas grandes mas impresionantes me parecen.

9. Polinizator

Polinizator

Me temo que no. No es una dorso escripta ni una tortuga de Florida. De hecho es de tierra, no de agua.

10. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

A mi no me parece de tierra
    Saludos

11. Polinizator

Polinizator

Esa es la grandeza de los foros, aportar opiniones

12. Gonxucor

Gonxucor

Hola. Es lo q se suele llamar un galápago. La tortuga de agua típica de cualquier pantano. Se ven muchas cm esa por los riachuelos y lagunas de x aquí.
    El silvestre, seguramente andaba de paseo o alguien la tenia en casa y se escapo.
    Estoy 100% seguro.

13. Gonxucor

Gonxucor

Galápago leproso

14. Polinizator

Polinizator

Yo creo que es de tierra. La leprosa es más plana y no tiene ese dibujo tan marcado

15. Al verla me vino a la cabeza una especie de galápago de color pardo que también solía venderse, la Pseudemys rubriventris, pero mirando la forma de las placas (me ha llamado la atención especialmente el conjunto que queda justo encima del cello) y comparando, la de la foto parece cuadrar más con Mauremys leprosa.