Tortugas adoptadas, ayuda

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por tomaticopartio, 24/7/05.

1. tomaticopartio

tomaticopartio

Hola chic@s
    Resuta que tengo un gran problema, tengo un "amigo",lo entrecomillo porque es de esos que conoces tanto tiempo que han pasado a llamarse amigos pero... que a veces hacen cosas que...aggggggg!!! los matraias!!! y entonces desearias que dejaran de serlo, bueno a lo que iba, el caso es que este chico es un caprichoso, se fue de viaje a Maruecos y se trajo tres tortugas de tierra moras(de contrabando claro...) del tamaño mas o menos de la mano de un niño de 6 años, las tuvo este invierno invernando y ahora que ya habian despertado se ha ido de viaje, me las ha dejado(porque sabe que a mi me encantan los animales y los cuido bien) y ahora dice que no va a volver, que se ha enamorado y que me las quede yo.
    A mi no me iporta tenerlas, e incluso me hace ilusion, de hecho yo vivo en la huerta de Murcia y les he hecho un recinto de unos 2 m cuadrados para que esten a sus anchas, les he puesto unas piedras para que se resguarden, pero.. realmente no se como debo cuidarlas, si necesitan algun estanque o no, calcio, bañarlas de vez en cuando, su alimentacion...no se, el se fue y me dijo que les diera lechuga pero... me parece que solo lechuga no debe ser una limentecion muy equilibrada, me he informado y se que hay pienso especial para tortugas terrestres se lo he comprado pero no le hacen ni caso, les arrimo otras verduras como tomate, acelgas, melon, sandia, pero tampoco le hacen caso, solo un poco al tomate, creo que estas pobres han subsistido milagrosamente a base de lechuga y no se que cuidados derles para que esten bien asi que desde aqui os pido a todos a gritos que me ayudeis a proporcionarles a estas pobres una vida mas prospera, y os aseguro que no se las pienso devolver jamas en la vida, porque no es merecedor del cariño de los animales.
    Un beso enorme y gracias por todo.

2. yolinda

yolinda

Hola tomaticopartio, : Como veo que por ahora no te ha contestado nadie, a falta de algún "entendido" mejor que yo, te comento que yo tengo 2 tortugas desde hace más de 20 años y que ahora es cuando debes alimentarlas, y demás a base de bien, pues ahora están en activo... lechuga, nada, no creo que ni la miren, comida seca "especial" para tortugas, idem de idem... Yo descubrí que lo que quieren es carne, lo que pasa es que la carne cruda nada, así que después de darles muchas cosas lo que más les gustaba era la comida enlatada para gatos lo que se llama albondigas, comida preparada a base de carnes para gatos, especialmente la del Día que cuesta barata y encima es la que más les gusta, sobre todo la de buey... Además si les das las sobras de las comidas (aunque pueda parecer extraño) las devoran, hablo de lentejas, garbanzos del cocido... paella, etc. por lo demás no he visto que coman otra cosa y como lo lógico es darles lo que ellas quieran antes de que se te mueran en el invierno, prueba. Ah! se me olvidaba, las mias tienen un recipiente hondo pero al mismo tiempo que ellas puedan acceder a él con agua, más o menos sería como una especie de paellera grande... Alli se meten y si les echas la comida dentro (sobre todo las albondigas del día) verás como la devoran... lo que pasa es que la tienes que cambiar muy amenudo para que no huela porque también defecan en el agua... Ya verás comop ésto que te digo te da resultado... Ya me contarás, pero si alguien puede ayudarte mejor que yo... pues yo también estoy interesada en saber la experiencia de otros con estos animales... Un saludo.

3. TANTTAKA

TANTTAKA

Bueno, te voy a poner al final unos enlaces para que amplies información e intentaré hacerte un resumen sobre almentación y cuidados.
    Ahora en verano las puedes tener en exterior perfectamente, procura que tengan lugar donde les de el sol todo el dia y zonas de sombra para resguardarse si el calor es excesivo. Ten en cuenta que las tortugas no regulan su temeperatura corporal y que esta depende de la que exista en el medio.
    En cuanto a la comida, las moras son hervíbovas aunque pueden comer de vez en cuando pequeños insectos. Lo ideal si vives cerca de la huerta es que le recolectes tu misma pasto de gramineas, diente de león, frutos de algarrobo, fruta, verdura...es decir, un poco de todo y muy variado.

Aquí te dejo los enlaces, espero haberte ayudado.
    http://www.gem.es/MATERIALES/DOCUMENT/DOCUMEN/g08/d08209/d08209.htm

http://www.asociacionanse.org/testudo/como_es.htm

4. Tortugamania

Tortugamania

Hola a todos

Hola a todos los amigos de este Foro tan bonito y entretenido :lol:

Bueno ante todo quiero decirte unas cosas, te las dires de mayor a menos de acuerdo a la importancia que tiene tu mensaje en mi opinion:

1- Aqui tienen varias link donden encontraras sobre los cuidados, alimentacion, enfermedades de Tortugas Terrestres.

Alimentacion

http://www.tortugamania.cl/foro/index.php?showtopic=13&st=0&#entry41

Enfermedades

http://www.tortugamania.cl/sindrome.php

Desparacitacion

http://www.tortugamania.cl/desparasitacionterrestre.php

General

http://www.tortugamania.cl/tortugamania_terrestre.php

Lo importante que tu tortuga se encuentra bien despues de este proceso de Hibernacion, eso es lo importante.El que no te coma esta mas que claro es porque esta saliendo de este proceso de letargo, ademas que fue sacada de su habitat los mas seguro porque la especies que tiene no se comercializa ya que se encuentra en peligro de extincion, asi que imaginate como estaran esas tortugas, despues de vivir 6 años en su habitat y hoy en cautiverio :cry:

Mientras te aconsejo que leas detalladamente estos link de manera de darle los cuidados necesarios.

2- En mi opinion debes entregar estas tortugas al Zoologico de tu ciudad o algun organismo que se dedique a cuidarlas, creo que te puedes meter en un gran lio por tenerlas.

3- Debes llevarla a un Medico Veterinario, siempre es recomendable que antes y despues de la Hibernacion sean tratadas de manera de ver cualquier patologia que presente, claro el doctor te preguntara donde las sacaste??? deberas mencionar la verdad.

4- Debes adquirir mientras una bonbilla de calor de manera que puedad estar en su ambiente, acuerdate quer son reptiles, mientras te decides a entregarla.

Por ultimo un consejo, lo mejor es que las devuelvas no debemos hacer mas daño al planeta con este flagelo de extencion de animales.

Te aseguro que ellas te lo agradeceran y ademas creo que ellas en cautiverio lo mas probable no te comeran, son muy delicadas, y necesitan de gente con much experiencia, no deberia pasarte nada si la entregas al zoologico ya que es una medida de proteccion que tienes, claro si te la encuentras contigo podria ser complicado.

Saludos y espero que medites lo que te menciono
    El Equipo de Tortugamania
    www.tortugamania.cl

5. Hola amiga!!! No había leído este post cuando me enviaste el mp y no sabía que la ayuda la precisabas yaa!!!! Te contesto en base a mi poca experiencia.
    Estas tortugas necesitan tener un rinconcito dónde les de el sol, pero además una buena sombrita o una zona cubierta dónde poder resguardarse. La tierra no debe de ser ni muy fina (arena) ni muy pedregosa y sobre todo si puedes quita las cosillas punzantes o peligrosas que pueda contener.
    Comida... como te comenté por mp les gustan las verduras y frutas pero tienes razón ¡¡la lechuga les encanta!! pero no es suficiente. Por cierto la verdura cocida y trituradita les encanta así como la zanahoria rallada, el tomate, la patata cocida, ah! y el pan. Hay quien le pone comida para gatos, pero yo no estoy a favor ya lo único que hacen es engordarlas pero no es la alimentación que ellas precisan. Calcio...no les pongo, parece ser que los huesos se los fortalece el sol y además a no ser que se lo tritures y mezcles con la comida no lo comerán.
    Comen todos los días (mientras no hibernan) y sobre todo prefieren las mañanitas para hacerlo. Ponles un cuenco (no muy profundo con agua para beber y si quieres algún platito con agua por si se quieren refrescar. Las mías son muy cochinas y se hacen sus necesidades dentro por lo que hay que cambiarles el agua continuamente.
    Son una monada y a mí me encanta darles de comer de vez en cuando ¡¡menudas bocas tienen!! para lo pequeñajas que son.
    En fin, no se si te habrá servido de ayuda mi experiencia pero si necesitas cualquier cosa ya sabes ;)

pd. Las tortugas de yolinda creo recordar que no son de tierra por lo que sobre la alimentación creo que es bastante distinta de las de agua.
    Ah!! y ten cuidado porque trepan y tienen tendencia a escaparse.
    Y lo más importante: Vigila que no se den la vuelta por mucho tiempo porque pueden morir.
    Saludos

6. yolinda

yolinda

Hola Neva estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos a las dos.

7. neko.

neko.

Ayuda!!!! tortugas adoptadas

lo que debes hacer es llamar al seprona, ellos recogeran las tortugas y las cuidaran, poseer animales de contrabando fomenta este contrabando y es ilegal "adoptarlas" estas tortugas provienen de la naturaleza y deben ser reintroducidas en ella. gracias