Tortugas de Florida

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por salveta, 14/7/06.

  1. salveta

    salveta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALCASSER(VALENCIA)
    Hola es la primera vez q entro x aqui,y era por saber si alguien sabe el precio que se suelen vender las tortugas de florida sea macho o hembra.

    SALUDOS.
     

    Archivos adjuntos:

  2. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    ¡HOLA¡ YO TENGO UNA TORTUGA DE FLORIDA Y LAE INTENTADO BENDER POR 12€ Y LA GENTE NI LAS KIERE REGALAS SI FUERAN OTRA ESPECIE SI ES MAS FACIL BUENO TU INTENTALO Y SUERTE.

    SALUDOS.
     
  3. :happy:

    Aqui puedes ver precios y asi hacerte una idea.

    http://www.tablonia.com/anuncios/090601/

    pero... desde ya te digo que aun regalandolas, seguramente te costaria trabajo deshacerte de ellas, no digamos ya vendiendolas.

    Esas tortugas son las "chuchas" de los reptiles, nadie las quiere, en los zoos y centros de fauna las regalan y cuando tienen demasiadas las autanasian.

    Si al final optas por regalarlas, puedes ponerte en contacto con cucacaruca@hotmail.com que es un chico que intenta encontrar dueño a estos animales.

    Solo quizas consigas vender medio bien al macho adulto de Trachemys scripta scripta (en la 1ª foto). Dado que machos hay pocos y si los quieren mas gente.

    Te aconsejo que visites los fotos de COMPRA/VENTA de las web sobre tortugas y reptiles y con suerte... igual alguien te las adopta o hasta te las compra.

    :icon_cool:
     
  4. salveta

    salveta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALCASSER(VALENCIA)
    Gracias mari.Y por cuanto podria vender el macho?

    saludos
     
  5. carmensin

    carmensin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, yo estoy interesada en adoptar tortugas, así que si no consigues venderlas y te ves en algún momento apurado ya sabes.
    También soy de Valencia(Riba-Roja).
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    se supone que esta prohibido el comercio con esa especie, no?
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Aprovecho este hilo para hablar de lo mismo ;)

    Mari ya tenemos las tortugas que nos iban a regalar, son estas:

    Equipo de transformación 008.jpg
    y esta son las dos juntas
    Equipo de transformación 017.jpg

    Creo que son las típicas de Florida, verdad?

    Por cierto, si pinchais salen mas grandes, no sé ponerlas directamente...

    Graciassss.
     
  8. :happy:

    La especie que no se puede importar es la Trachemys scripta elegans.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mancha alargada roja/rosa tras el ojo.

    Pero si la puede comercializar y criar en España.

    Javi, tus tortus son Trachemys scripta troosti la de arriba

    [​IMG]

    y T. s. scripta la que se ve la cabecita en la foto de abajo. Aunque no es una T.s.s. tipica. Las T.s.s. puras y normales tienen la mancha amarilla de los lados de la cara asi.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la que de forma común se le llama tortuga de florida es a la T. s. elegans.

    De todas formas Javi... ni los aficionados, ni las web se ponen muy de acuerdo si las troosti son o no especie o tan solo son scriptas scriptas un tanto distintas...

    Por raro que parezca, el género Trachemys, pese a ser el de las tortugas mas mantenidas como mascotas, esta muy confuso en la identificación de ciertas especies. Y encima al ser de criaderos se hibridan o pierden las características definitorias de su especie.

    Las 2 se ven sanas y bien, rondando los 7 cm o asi parece. ¿Que haréis con ellas al final?

    :icon_cool:
     
  9. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Muchas gracias Mari ;)

    Nos las vamos a quedar, y cuando hagamos el estanque, dentro de los años que sea :11risotada: las mudaremos a él.

    Ya luego buscaré información sobre cuidados y mantenimientos de la especie.
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Espera, espera, entonces no son las dos de la misma especie? Si procrean serán híbridos? O directamente no pueden hacerlo?

    Bueno también queda por saber el sexo claro. Aunque todavia son pequeñas, por cierto, mas o menos miden lo que has dicho.

    Esta noche te pongo mas fotos.

    Un beso
     
  11. :happy:

    El nombre científico de estos animales se compone de 3 palabras.

    1º género, 2º especie y 3º subespecie.

    Las 2 Trachemys y las 2 son scripta. Lo que no esta tan claro es que las 2 sean de la misma subespecie, mas bien una es de subespecie scripta y la otra troosti, aunque lo que diferencia a una y otra de tus ejemplares es MUY poca cosa, prácticamente las puedes tener por iguales, dado que como te comente, si que hibridan en las granjas donde las producen perdiendo su aspecto TIPICO exacto que nos permita distinguirlas.

    Tu troosti si se ve muy troosti... pero la scripta scripta no es muy tipica... digamos que tiene sangre de troosti.

    De todas formas, sean o no de la misma subespecie, jamás deberías dejar que criaran, dado que seria como criar gatos o perros... lo que por un lado la gente cría, por otro lado otra gente eutanasia por exceso de animales.

    De todas formas, seguramente sean las 2 hembras, como la mayoría de estas tortuguitas.

    Tenedlas en un barreño o lugar lo mas grande posible, en sol/sombra, en el exterior, y ojo con gatos... cambiar el agua cada 2 x 3 (lo que os será un curro) y que tengan algo seco en la zona de sol para poder tomarlo.

    De comer te copio/pego lo que en otro post puse.

    DIARIAMENTE:

    Sticks Tetra repto Min. Los considero los mejores.
    Gammarus, da igual la marca. Para efecto laxante, dado la gran cantidad de quitina.

    CADA VEZ QUE TENGO Y ME ACUERDO:

    Canonigos.
    Lechuga.
    No me complico mas la vida con los vegetales, de tarde en tarde, Bacopa caroliniana que me sobra. Eso si, les encanta, sobre todo a la Pseudemys nelsonii.

    NO MAS DE 3 VECES EN SEMANA:

    Pescado crudo entero, normalmente boquerones.
    Pienso seco de gato, esponjado antes en agua.

    DE TARDE EN TARDE, CUANDO CONSIGO, CUANDO ME ACUERDO...

    Carnes magras, cerdo, pollo, ternera...
    Marisco, normalmente gambas, peladas claro, muy muy de tarde en tarde.
    Camarones frescos, (ojo, NO gammarus). Son como mini gambas ,no superan los 3 cm. y se les da enteros.

    Como veis, básicamente mis tortus comen casi solo gammarus, sticks, verdura, pescado y pienso de gato. Solo 5 productos básicos.

    Nada de fiambre (salchichas, jamón cocido, etc), no lo considero bueno.
    Nada de alimento vivo, paso de matar nada por gusto ni de andar cazando o criando en casa la comida. Mis animales, son todos compañía, ninguno comida, por ahora...
    Nada de comidas comerciales caras o raras, innecesarias.
    Nada de hacer recetas, muy tedioso e igualmente innecesario.
    Nada de huevo, igualmente lo veo innecesario.
    Nada de fruta, pasan de ella y en cualquier caso, suelen tener demasiada azúcar (fructosa).
    Nada de pescado de agua dulce... CARISIMO y sin sentido, teniendo los perfectos boquerones tirados de precio y que se les da enteros.
    Nada de mejillón, lo mismo... no me complico la vida.

    Cuando me acuerdo tb. 1 dia a la semana sin comer nada y dado que viven en estanque, quizás algún insecto que caiga al agua, que lo dudo.


    :52aleluya:
     
  12. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Aqui volvemos.

    Si que tiene que ser muy poca cosa, yo como dices, las tengo a las dos por la misma especie, no encuentro diferencia casi entre las rayas de la cabeza o las del caparazón :razz:

    No sabia yo esto, de todas formas si las dos son hembras como yo tambien creo, no vamos a tener problemas con la familia ;)

    Es exactamente donde la tenemos, en una caja de esas típicas que te venden con la islita de plástico con su palmera y todo, aunque la palmera se la ha quitao Mariló para que se puedan subir. En el otro lado tienen un azulejo grande para que se puedan subir tambien. En lo de cambiarle el agua tranquila, es la jefa la que se encarga, le encantan los animales, ya lo sabes ;)

    En lo de sacarla a pleno sol como que Mariló tiene un poco de miedo, con esta calor se le calienta el agua muy rápido... lo que si estan es muy soleada, pero sin sol directo.

    En lo referente a la comida ahora mismo estan comiendo básicamente el gammarus ese que les encantan, hasta le podemos dar de comer directamente con las manos que lo cogen. Esta mañana le puse unas hojitas de acelgas muy pequeñas, por eso de ser las mas sabrosas, pero pasaron de ellas. También probé en ponerle una bola de comida de la perra, pero también pasaron. Supongo que ya se irán acostumbrando con el tiempo.

    Mari te pongo las fotos que me quedan y asi ya opinas mejor.

    Equipo de transformación 006.jpg

    Equipo de transformación 009.jpg

    Equipo de transformación 016.jpg

    La primera y la segunda foto son la misma, se le nota mucho el caparazón algo mas "picudo" que a la otra y esta última es por debajo, pero no sé a cual de ellas se corresponde, fue Mariló la que hizo las fotos.

    Equipo de transformación 018.jpg

    Ya no tengo mas fotos, por cierto, voy a cotillear a ver como se ponen mas grandes sin necesidad de tener que pinchar encima, a ver si lo encuentro.

    Gracias Mari por tu ayuda.
     
  13. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Que gracioso, edito para borrar uno que me ha salio doble.

    Por cierto, a lo de tener cuidado con los gatos al sacarlas no hay problemas, no se acercan. De la que hay que tener cuidado es de esta otra...

    Informe2 013.JPG

    Que se cree que todo es un juguete y todo es suyo :sirena:
     
  14. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Y otra pregunta mas ;)

    Soportan bien estas tortugas aguas con algo de cal? Es que el agua de mi pozo es con algo de cal, pero no sé donde he leido que la necesitan para reforzar el caparazón, que hay de cierto?

    Graciasss
     
  15. :smile:

    Perfecto, las tortugas estas son indiferentes al tipo de agua, sin llegar a los extremos, claro.

    No son como los peces, que si son mas de aguas duras, de aguas blancas, que si el Ph...:icon_rolleyes:

    Nada malo creo que les pase por la cal de tu agua, aunque hay que tener presente que el calcio que tanto necesitan debe llegar a la tortu por la correcta dieta y los baños de sol.

    :52aleluya: