Tortugas de orejas rojas no comen

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Wurm, 22/6/08.

  1. Hola!
    Soy de Santiago de Chile y tengo dos tortugas de orejas rojas de 10 años.
    El problema es que desde hace mas o menos 3 semanas no están comiendo, estan vivas, se mueven muy poco, toman mucho sol, pero por mas que les de comida... no comen...
    Por lo general se vuelven locas cuando les muestro la comida, pero ahora ni se inmutan...
    Estoy preocupado... porque igual aca ya estamos en invierno, y puede que esten hibernando, pero no sé bien si las tortugas hibernan... alguien me puede ayudar?
     
  2. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: Tortugas de orejas rojas no comen.

    hola, yo tengo el mismo problema con la pequeña de mis totugas, pero las mias son de oreja amarilla y no llega al año la pequeña, porlo que deberia de nutrirse mas fuerte.

    No es por el invierno, porque es practicamente verano xD

    las tengo k kambiar y ahcerles yo mismo un chequeo intensivo ahber que le pasa a la pekeña, si alguien nos ayuda, mejor k mejor
     
  3. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: Tortugas de orejas rojas no comen.

    Wurm, tengo buenas noticias, ya se lo que les apsa a neustras tortugas.

    La mia tiene una enfermedad respiratoria (resfriado, pulmonia...)

    para probar si tiene eso, tieens k coger al tortuga, soltarla en el agua y si flota es sintoma de enfedad respiratoria.

    Tambien te tienes k fiajr si apsa mas aprte del tiempo fuera del agua que dentro, la mia la pongo y enseguisa se sube al cesped.

    pasate por aki

    http://www.infotortuga.com/enfermedades.htm

    y vas leyendo las enfermedades, ahber si alguna encaga con tu tortuga.

    Saludos y suerte, yo mañana la llevaré al veterinario haber que me dice

    ;)
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tortugas de orejas rojas no comen.

    Siempre lo he dicho.
    Si hay problemas de ese tipo con los animales no se esperen a que les contesten en un foro, directo al veterinario.

    Asi se mueren muchos animales.
     
  5. Re: Tortugas de orejas rojas no comen.

    Muchas gracias!
    voy a probar el experimento pero igual la voy a llevar al veterinario.
    Gracias!
     
  6. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: Tortugas de orejas rojas no comen.

    Mi tortuga, pero de orejas amarillas, acaba de morir, me e despertado y estaba en la tortuguera boca arriba y flotando, la e intentado poner al sol, remojarla en agua pero ya nada de nada :(

    todo por la dichosa pulomnia, eso que la llevé al veterinario y todo

    Wurm, la tuya que tal va???
     
  7. Re: Tortugas de orejas rojas no comen.

    wurm, las tortugas de orejas rojas hibernan, pero si dices que tienen 10 años ya han debido hacerlo otros años ¿o no? a lo mejor te las acaban de dar, no sé.
    Yo he tenido y en cuanto llega el frío se quedan quietas e hibernan, yo las dejaba en un cacharro con agua pero que pudieran sacar la cabeza y ahí se pasaban el invierno, sin comer, sólo les cambiaba el agua y ya está. en cuanto empezaba a hacer calorcito ya empezaban a comer otra vez.
     
  8. Re: Tortugas de orejas rojas no comen.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :( :( :( :desconsolado: :desconsolado: Lo lamento mucho!! si estaba flotando es porque ha muerto... que horror! :desconsolado:
     
  9. Re: Tortugas de orejas rojas no comen.

    Tienen 10 años y siempre las he criado yo.
    El problema es que antes vivía en una casa con sistema de calefacción centralizada que se encendía en abril y se apagaba en septiembre (nunca la apagábamos), entonces las tortugas no hibernaban.
    Actualmente tengo calefacción a través de estufa y bosca, la cual no es constante.
    Hablé con un veterinario y me dijo que las tortugas en su hábitat natural normalmente no hibernan y no deberían hacerlo, pero lo hacen como un reflejo instantáneo cuando pasan por períodos con temperaturas bajas, por lo que me recomendó que lo ideal sería colocarles un calefactor.
    Les compré el calefactor, pero quiero colocarlo cuando mis ojos lo vean porque las tortugas son muy brutas y lo pueden quebrar... desgraciadamente he estado lleno de cosas y se lo he puesto un par de veces y lógicamente despues les vuelve a bajar la temperatura.
    Muchas gracias ;)