Tortugas de tierra: ¿son hembra o macho?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por j.ubeda85, 19/10/10.

1. j.ubeda85

j.ubeda85

Pues resulta que

2. 1363Ecologico

1363Ecologico Recicla,reutiliza,reduce

Re: ¿que especie son? Son hembra o macho?

Hola j.ubeda yo tengo dos de esas son unas testudo graeca aparentemente, auctoctona de las regiones de Murcia Alicante...Zonas mediterraneas,calidas y secas.El sexo no se aprecia muy bien pero si me pusieras más fotos y me dijeras la medida de las tortus te lo podria decir con certeza,aunque creo que la mas grande es hembra.Si me envias mas fotos y lo que miden podria saberlo.
    Por cierto si tienes alguna duda mas sobre el cuidado o lo que sea no dudes en preguntar:5-okey:

P.D:has tenido muchisima suerte al encontrate dos graecas en tu jardin,esas tortugas estan protegidas por la ley y no tiene C.I.T.E.S (documentacion)ten cuidado.::sorprendido:
    UN saludo

3. 1363Ecologico

por cierto yo creo que la grande tiene que tener entre 6-8 años y la pequeña podria tener 3-5.Cuidalas y pregunta dudas;)

4. Kira

Kira

Hola

Su tenencia así es ilegal ... lo mejor es que las dejases vivir donde las encontraste ...
    Por desgracia son tortugas escasas debido al expolio que han sufrido de su medio natural, las urbanizaciones y los incendios.

Saludos

5. david y lula

david y lula

Hola.

Son tortugas de tierra. Para saber si son hembras o machos, fíjate en la parte ventral del caparazón. Si tienen una curvatura hacia dentro son machos. Esto les sirve para adaptarse al caparazón de la hembra cuando copulan.
    Si son planas por debajo son hembras.

Te aconsejo que las dejes en algún lugar donde puedan estar a salvo de la gente....alguna reserva natural o algo asi. Mejor donde las encontraste, si es que este es un sitio tranquilo para ellas.;)

6. j.ubeda85

j.ubeda85

Tranqui amigos, si solo las cojí porque me gustan mucho los animales y queria hecharles una foto pero al rato las dejé otra vez donde las encontré ya que como en libertad no estan en ningun sitio! jeje acto seguido vi que aún habia mas, y nada de aqui en adelante si puedo les facilitaré algo la labor de tener que buscar comida y alguna vez le echaré lo que pueda y si quieren aparecer para comer pues así paso un buén rato viendo a estos bichitos tan interesantes. Bueno un saludo a todos y nada, que muchas gracias por el interés que habeis mostrado. Que sería sin los forooos! :razz:

7. Carmen B

Carmen B

Hola.

Yo me encontré una en un jardín y me la llevé a casa. Consulté y aunque nos costó un gran viaje la dejamos en una reserva que hay para esa especie en Almería. Allí seguro que será más feliz que en mi pisito.

8. Re: ¿que especie son? Son hembra o macho?

:happy:

Pues que suerte tener en tu terreno a esta especie, espero que por muchos mas años siga siendo así, y que tu manejo del terreno no haga que se extingan.

A los adultos ignóralos... no necesitan que los cuides, solo que no los dañes ni directa ni indirectamente. Bueno… sería ideal que los desparasitaras, pero desparasitar tortugas hay que saber hacerlo y si no se sabe, mejor no hacer nada.

Pero si quieres trastear con tortugas, y aun siendo ilegal yo lo haría de estar en tu situación... puedes montarte una pequeña instalación para cuidar a las crías que encuentres (si es que encuentras).

Las crías tienen un índice de mortalidad muy alto, zorros, rapaces, corvidos, ratas... si te montas una instalación DEBIDAMENTE DISEÑADA para evitar que escapen, pero también para evitar que los depredadores entren, pues las puedes cuidar, facilitándoles alimento y agua, y a medida que pasen los años y crezcan, ir soltando las grandes, que ya tienen mas defensas pero aun no son fertiles (del tamaño de un puño, por ej.) y metiendo nuevas pequeñas.

De este modo no interfieres en la reproducción de las adultas y aumentas el nº de ejemplares en tu terreno.

9. 1363Ecologico

Yo estoy de acuedo co Mari pero solo una cosa no acomodes a los adultos por ejemplo a ver si me explico:
    no des la comida en mano esparcesela por la parcela para que la busquen plantales verduras y plantas comestibles como las:lechugas,rucula,escarola,dinte de león...en fin de todo,las mias no dejan ni que crezcan,deboran los brotes.El OPUNTIA(chumbera) es un alimento rico en fibra tanto las hojas como los higos(cuidado no dar en exceso riesgo de diarrea),las hojas tienes que cortarlas para que olfateen el interior sino dudo que se la coman.
    Al no ponerle las cosas sencillas a las tortus podrían tener mas posibilidades a la hora de que tuvieras que soltarlas.:5-okey:

pero lo dicho CUIDADO QUE NO TIENE CITES Y ES UNA ESPECIE PROTEGIDA.:sorprendido: