Tortugas: ¿repelen a las ratas?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por supernova, 15/9/10.

  1. Hola tengo un pequeño patio ajardinado de unos 50 m2, y se nos ha colado una rata desde hace varios días. Tengo tres preguntas:

    a) Le hemos puesto cartón con pegamento, si se queda pegada, se morirá sola o hay que matarla? estoy un poco histérica con esta medida, pues tengo fobia total a las ratas como para aguantar una chillando y agonizando o, tener que matarla yo (que no tengo el estómago para eso)

    b) Y ya a modo de prevención, me dicen que las tortugas son un excelente repelente. Es cierto o es una "leyenda urbana"?

    c) En el caso de que fuera cierto...qué ocurre en invierno? porque la tortuga hiverna bajo tierra, entonces mi gozo en un pozo...o hay algún tipo de tortuga que no hiverne? Cómo lo resolveis vosotros?

    Infinitas gracias a quien pueda responderme!! Saludos angustiosos, Supernova
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las tortugas repelen a las ratas?

    Yo tengo tortugas y lo que recibieron de las ratas fueron un buen par de mordiscos.

    A mi me suena a leyenda.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Las tortugas repelen a las ratas?

    Estaba pensando lo mismo,anda que no hay que tener cuidado con las leyendas de ese tipo.Que si las cobayas espantan a las ratas,que si las tortugas espantan a las ratas...He visto en algunos posts casos de tortugas muertas por las ratas,así que deduce tú misma lo efectivas que son para espantarlas.El único bicho efectivo para espantarlas sería un gato ;)

    Lo del cartón con pegamento es una forma cruel y horrible de morir,porque el animal no muere,sólo se queda pegado y se puede llevar horas y hasta dias luchando e intentando liberarse.Algunas se dice que son capaces de roerse sus propias patas intentando huir.La tendrías que matar tú de un golpe.Así que mejor quita ese cartón,y pon una ratonera de las de toda la vida con un cebo,al menos así el animal sufrirá mucho menos,ya que la muerte es casi instantanea :(
     
  4. Re: Las tortugas repelen a las ratas?

    Gracias a todos!!

    Al final pusimos unas pastillas rosas que nos dieron en la droguería.

    Me han dicho que solo con que coman una ya se mueren a los pocos días.

    Pues puse 20 y al día siguiente habían desaparecido todas las pastillas

    Lamento la crueldad pero esta situación me supera, además me han dicho que es probable que haya más de una y yo no duermo con esta angustia.

    No pondré ninguna tortuga!! saludos y gracias
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Las tortugas repelen a las ratas?

    No sé si una sola rata se puede comer 20 pastillas,si ha sido así,poca escapatoria tiene la pobre :icon_rolleyes:

    No tienes que justificarte,por desgracia ante un problema de ratas poca solución hay que no cause daños al animal.A no ser que pudieras eliminar absolutamente todos los sitios donde pudiera esconderse,cosa que suele ser casi imposible.

    Puedes plantearte tener siempre algo de cebo puesto por si acaso,pero mejor que sea dentro de un recipiente especial,donde sólo la rata pueda entrar.Así evitas que otros animales(perros,gatos,pájaros....),puedan comerlos accidentalmente.

    MariB,que fotos más desagradables...tampoco había necesidad de ser tan explícitos,jejeje ;) :5-okey: