Hola a todos: voy a resumir la historia: tenía 3 tortugas una de 30 cm y dos de 15 cm, las de 15 compradas este verano y la de 30 cm adoptada pues ya era muy grande y su dueño no la quería. En noviembre tenía pensado ponerlas en el garaje en un acuario con un poco de agua a pasar el invierno. Sólo lo pude hacer con una de 15 cm pues las otras dos, cuando las fuí a coger ya habían desaparecido. Las busqué incansablemente por todos lados sin encontrarlas y ya hasta pensé que me las habían robado. Aunque en el fondo siempre tuve la esperanza de que al llegar la primavera volvieran. Ayer estaba tranquilamente sentada al lado del estanque y oigo un ruido, miro y era la tortu grande la de 30 cm que venía hacia el estanque :aplauso No me lo podía creer....miré de la zona donde venía y me fuí para allá, busqué y allí estaba la otra de 15 cm...muerta la pobre... hno Lo que me produce más curiosidad es ver que han hibernado juntas...se escondieron juntas...que curioso. La que tenía en el estanque ya la saqué también ¿he hecho bien?. Las eché comida pero no han comido ¿es normal?. Gracias.
hola q tal tiene calorcito dentro del agua??? si son tortugas de agua, tu sabes que comen dentro del agua,no?? si no tienen calefaccion dentro del agua es normal q no coman hasta que no suba mas la temperatura... ademas necesitan de agua como minimo la distancia que haya entre la cabeza y la cola de la tortuga que mas grande tengas (ponle un soporte dende se puedan apollar y descansar) ademas si son crias, la invernacion lo mas problable que no la soporten asi q te recomiendo que hasta que cojan un buen tamaño pues que le pongas calefaccion (calentandor de agua) un saludo.