Totalmente novata en carnívoras... Ayuda!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Flora, 20/6/07.

1. Flora

Flora

Hola :adios:

Es la primara vez que escribo en este apartado :smile: y el motivo es porque esta mañana he ido al lidl y les quedaban dos carnívoras y me he llevado la que estaba en mejoes condiciones. Es la primera vez que tengo una planta de estas y no se como cuidarla, la dejo dentro de casa fuera? le cambio la maceta? en fin... que necesito de vuestra ayuda para sacarla adelante :13mellado:

Creo que es una sarracenia no?

DSCN4420.jpg

2. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Es una sarracenia y parece una stevensii asi desde arriba.

Le falta sol...sacala al exterior, cambiala de maceta(compra turba rubia como sustrato) y mantenla humeda(se riegan poniendo agua en un platito y la maceta encima).

3. Flora

Flora

Gracias alambrito :beso: entonces la sacaré al exterior al solecito. Una cosa la maceta tiene que ser mucho mas grande, es que la que trae es muy pequeña, y en cuanto a la turba rubia es facil de encontrar? alguien sabe donde comprarla en Barcelona?

Otra cosa el agua del platito se la dejo todo el rato o es solo para regarla y se la retiro a los 20/30 minutos? Ahora está un un tarro con musgo empapado. Yo lo que hago para algunas plantas que necesitan humedad es ponerles un platito con guijarros sin que la maceta toque el agua, es eso o directamente que siempre tenga agua?

4. guillermillo

guillermillo guille

k bonita¡¡¡
    acostumbrala poko0 a poko al sol y se pondra roja
    el riego a de ser por bandeja kon agua destilada

5. Flora

Flora

Gracias guillermillo :beso: para ser que las trajeron hace unos dias esta bastante bien :smile:

Sirve el agua de lluvia?

6. Trayt

Trayt

Aprovechando que yo también soy novato en carnivoras voy a subir fotos de las mías. La sarra es del lidl y las dionaeas son de una floristería, compradas hace una semana. Les he ido cortando las hojas pochas y que se estaban ennegreciendo, porque no creo que esas hojas vayan a cazar nada (ni siguiera cazan las que están sanas) El sol que se ve, es de las 19 h, asi que no es fuerte. Han estado estos días fuera, pero en semi sombra, para ir acostumbrandose. A ver si les da ya por coger alguna mosca.

Es buen momento para cambiar de maceta la sarra? Lo digo porque ya no estamos casi en primavera, aunque si dejándola en esa maceta la perjudico, la cambiaré (con su turba rubia claro). Que hago con el spagno ese que lleva alrededor? Se lo tiro? Lo uso para algo? Lo mezclo con turba rubia?ç

Por cierto, las fotos son de mala calidad, porque son de movil, cuando tenga pilas cargadas, le echaré alguna con la cámara, en modo macro, para que las veais, pero vamos, ganar no van a ganar ningún concurso, a no se que pongan a comer ya de ya y se hagan grandes con trampas abundantes.

7. guillermillo

guillermillo guille

trayt stan estupendas¡¡
    las dioneas reflejan bienestar
    mu xulas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

8. el fenix

el fenix

trayt vete haciendo buenas fotos para poner.flora en muy buen estado esta esa planta , ya veras como se pone en poco tienpo

9. Trayt

Trayt

Muchas gracias guillermillo y fenix. A ver si se le van poniendo las bocas "colorás" y salen más guapas en las fotos.

La sarra la cambio de maceta ahora o me espero a marzo del año que viene. Es que no quiero cargármela.

10. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Cambiala ahora, no tengas miedo por eso.

11. el fenix

el fenix

yo encuanto la trage esa misma noche la transplante , es muy poequeña la maceta que tray y tu planta te lo agradecera mucho. vete poniendolas al sol para que se pongan esplendidas y con todo su esplendor

12. Trayt

Trayt

Muchas gracias, este finde voy a comprarle la maceta y si veo turba rubia en el leroy, la compro también, si no, la pido por aqui. Un saludo a todos.

13. ilex

ilex

- las sarracenias viven en turberas (zonas pantanosas), asi que para regar se pone la maceta en un plato siempre con agua.

- MUY IMPORTANTE, solo se pueden regar con agua destilada, de lluvia o similar. Nada de agua del grifo, mineral etc...

- necesita todo el sol que puedas darle

- es planta de exterior todo el año

- nunca jamas se abonan

Casi te diria que te esperases un poco para trasplantarla, mejor que la domines un poco primero y tengas muy claro lo que debes hacer.

14. Trayt

Trayt

Una última pregunta tonta. Con el spagno que lleva la sarracenia, que hago cuando la trasplante? Lo tiro o se puede aprovechar par algo? Es que en ese tema estoy un poco verde. Me refiero al que lleva la maceta alrededor, dentro del bote del lidl. Disculpadme por pesao. Saludos.

15. Flora

Flora

Gracias ilex, lo del riego me queda claro :5-okey: la tendré siempre con agua y por ahora la regaré con agua de lluvia, cuando no tenga con agua destilada.

Me esperaré a trasplantarla :si: a ver como evoluciona mientras busco donde comprar la turba rubia :13mellado:

Quiero cuidarla bien, siempre me han hecho gracia estas plantas pero no me atrevia hasta ayer que la vi allí y pensé que acabaria tirada (ya sabemos como las tratan en los supers...) espero sacarla adelante :happy: