Hola tengo esta orquídea que le regale a mi mujer y estoy totalmente perdido , tengo experiencia ,en plantas carnívoras y otras plantas,pero de orquídea cero ,pido un poco de orientación en identificarla y cuidarla Desde que la compre ya se le cayeron las flores y alguna hoja pero veo que le esta saliendo una hojita nueva
Hola, de acuerdo con Nori, es de fácil cultivo, si la tienes en interior colócala en un lugar muy iluminado, como una ventana, los riegos dependen de tu clima, habitualmente semanal y mientras más baja temp menos riego a veces hasta quincenal, una referencia a la necesidad de riego es el color de las raíces, si están verdes no se riega, si ya están blancas o plateadas requieren ser regadas, debes regarla bien y dejar que escurra el agua, no deben quedar encharcadas, es por ello que a muchas personas les gusta cultivarlas en macetas transparentes, otra cosa, las varas florales mientras están verdes no se cortan ya que de ahí mismo pueden volver a retoñar y dar otras flores o pueden dar Keikis (así les dicen a los hijitos de las orquis), en tu caso ya están secas por lo que puedes cortarlas lo mas cercano a la base, espero te sea de ayuda