Trabajo en un junípero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por gera, 17/8/06.

  1. gera

    gera

    Mensajes:
    12
    hola, soy gera, tengo 17 años y hace 2 o 3 años empecé con esto, apoyado e impulsado por mi viejo...

    acá les muestro una de las primeras plantas con las que empecé, es un junípero de unos 3 años y 1/2, este trabajo lo hice el martes pasado, acá les muestro algunas fotos, opinen, traten de que sus opiniones sean constructivas...miren...

    están en orden, a medida que lo fui alambrando...
     

    Archivos adjuntos:

  2. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: trabajo en un junípero...

    ummmmmm disculpame donde estan las fotos que indicas gera.

    solo comento he:meparto:

    saludos.
     
  3. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: trabajo en un junípero...

    pues mejoro muchisimo!
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: trabajo en un junípero...

    Si, la verdad es que ha mejorado... pero... ¿cuanto mide ese Junipero gera? Lo digo porque parece un poco joven para alambrarlo...
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: trabajo en un junípero...

    Hombre si lo que te gustan son los mame.... no esta mal... con ese trabajito y un poco de paciencia y mucho pinzado puedes llegar a tener un mame casi de exposicion
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: trabajo en un junípero...

    Hola Gera

    Me gusta mucho tu arbolito felicitaciones
     
  7. gera

    gera

    Mensajes:
    12
    Re: trabajo en un junípero...

    jovimecarch, ventvra, juanma, alfredo...muchísimas gracias, ventvra, tiene 18 o 20 cm. hay peligro de que se seque??:(

    bernabe disculpá, no las pude subir hasta la noche

    gracias de nuevo por sus apreciaciones...suerte...
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: trabajo en un junípero...

    No, no... que va... era sólo curiosidad porque lo veía muy pequeño...

    No es malo alambrar pero siempre es bueno esperar a que el árbol tenga una cierta madurez en tronco y ramas para hacerlo, más que nada para que soporte bien los tratamientos. Pero si se hace con cuidado y utilizando buen alambre no tiene porque haber ningún problema.
     
  9. Re: trabajo en un junípero...

    Un saludo
    Perdona mi dureza, no quiero ser destructivo, pero me parece un alambrado un poco raro, con ello no quiero decir que el resultado no sea bueno, que lo es, pero el alambrado que has realizado se ve sin orden. Pero como te he dicho, el Junipero me gusta como ha quedado. :5-okey: ;)
     
  10. gera

    gera

    Mensajes:
    12
    Re: trabajo en un junípero...

    gracias, lo de raro y sin orden, se debe a mi falta de experiencia, aunque leo diariamente, es el primero que alambro de esta manera...todo bien...gracias de nuevo...:5-okey:
     
  11. Re: trabajo en un junípero...

    Un saludo
    Sigue practicando, con el tiempo lo harás bien.:5-okey:
     
  12. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: trabajo en un junípero...

    Yo lo único que subiria un poco la ramita que te marco para situarla bien cómo ápice y que esté bien definido. Por otra parte me parece que tu esfuerzo y tu capacidad para "ver" la forma que le has dado merecen un aplauso :64palmadas: .....y eso que tienes sólo 17 añitos ..cuando tengas mi edad y lleves practicando mucho más tiempo no puedo imaginar lo que serás capaz de lograr:5-okey: .
    Animo que está muy bien y enhorabuena ;) .
     

    Archivos adjuntos:

  13. gera

    gera

    Mensajes:
    12
    Re: trabajo en un junípero...

    gracias por el consejo y muchas gracias por tus opiniones soni, cuando le saque mas fotos las pongo...
    suerte
    gracias
    chau
    gera...
     
  14. Re: trabajo en un junípero...

    ola tengo un problema con mi junipero, recientemente lo alambre y lo trasplante el fin de semana pasado, y ayer no te que sus ramas se veian como chupadas, en mi desesperación de no saber que hacer le quite todo el alambre de nueva cuenta, tengo una teoría de que tal vez el alambrado o el doblado de la rama fue muy drástico, ya que levante totalmente sus ramas, y pienso se estaba cortando en flujo de la savia, ahora no se que hacer, lo deje en su maceta a la que lo había trasplantado, pero sin nada de alambre, algo que me puedan recomendar para ayudar a su recuperación?, pronto subiré unas fotos