despues de llevar varios meses sin postear nada en el foro, y ahora que viene el tiempo de las plantaciones, pues ayer he puesto él plastico a mi invernadero. y deciros que ha llovido esa misma noche y ha apozado él agua en él techo hoy a la mañana cuando lo he visto, si me corto no sangro. os pongo fotos para que veais él problema qué tengo y haber como lo solucciono es un invernadero echo de unos tubos qué me habia vendido un amigo a mitad de precio, se los habia torcido él viento y fui aprovechando para hacerlo yo él mio: al tener poca poveda ,y por encima al quedar el plastico poco tenso y con globos pues se acumula él agua en el techo. y eso que me decian que no hacia falta poner tanto hilo de naylon en laparte de arriba sí teneis alguna idea de como puedo soluccionar el engorro os lo agradeceria. gracias
Pufff roxma mala solucion tiene...el diseño , falla,,, demasiada superficie en la parte de arriba, he visto algo parecido a lo que has echo, en policarbonato,y muy reforzado,(por cierto que con la nieve de la semanas pasadas esta para tirar). Para evitar eso que te pasa, se recurre a lo mas sencillo que es hacer el techo en semicirculo, ...la principal razon es esa .
Hola, yo diría que en vez de poner tantos hilos de nylon, deberías poner tres hileras de tubo plástico a lo largo del invernadero, entonces no le dejarías tanto espacio para que hiciera ondulación cada vez que llueve.. o pusieras una malla de alambre algo como las fotos que te pongo a continuación. o sino date una vuelta por este post de infojardin del año 2007 y fíjate como tiene tiras a lo largo del techo con poca separación entre ellas para no tener problemas con el. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64225 .
gracias chicos, tema soluccionado como vereis en esta foto acumulaba él agua por poca caida que tiene el techo del invernadero : fui a la ferreteria, compre tubo de 32mm, 10 mts, compre barilla roscada, la corte a 33 cms cada una, le hice unos barrenos a los tubos del invernadero, pase la barilla roscada por cada uno de los barrenos que hice en cada arcada tuerca por la parte inferior del tubo del invernadero, otro por la parte superior, barrene el tubo de 32 mm, solo por un lado, ya que así no rompo el plastico y meto la barilla roscada dentro de él. ahora según quiera tenso más él plastico en la parte superior. os enseño unas fotos: he probado con una manguera durante un buen rato y ahora sí él desnivel del tejado hace su trabajo. si veo que sigue apozando....llave de 8, y sigo subiendo el tubo. sé que ésta no es la manera de hacer las cosas, pero al menos no tengo que volver a quitar el plastico para tensarlo más, que creo no hubiese soluccionado él problema porque tiene muy poca boveda él invernadero. muchas gracias por vuestras opiniones
Yo desarmaría los trravesaños del techo justo al medio, le agregaría un pedazo de caño a cada una de las partes separadas, las uniría con un accesorio de manera que formen un pequeño pico hacia arriba, de manera que quede elevada la parte central del plástico. Y seguramente habrá que colocarle un parante si no es en cada uno, cada tanto. Es la primera vez que uso esto de dibujar. Pésimamente por cierto, pero creo que se entiende. Si no, me preguntás. Sí, sí, ya los oigo a todos reirse de mi espantoso dibujito...