Trabajos en el huerto

Tema en 'Huertos familiares y caseros' comenzado por pelki, 24/7/08.

1. pelki

pelki

hola a todos/as...

ayer tarde me tocó pasar la muletilla para ver si quitaba algo de hierba,,,,y el resultado fue bastante bueno...

qué satisfacción da girarse y ver como se está quedando el bancal de limpio y aradito.....

pasé también la muleta por el patatal... (ahora ya sin patatas),, y lo dejé preparadito para cuando tenga que poner las habas...

metí las patatas en cajas de cartón, a las que les hice agujeros para que pase el aire,,,y allí las he dejado almacenadas. Dentro de unos días les pondré los polvos para evitar que grillen..

y recolecté dos tomates,,,,solo dos¡¡¡¡¡¡ qué retrasado voy este año... las lluvias y el frío de mayo han sido claves...

que paseis un buen día¡¡

saludos

moisés

2. largui65

largui65

Re: buenos días al foro

Hola pelki veo que no paras ni para tomarte una birra fresquita. Hay que tomárselo con calma que no se puede hacer todo en una tarde. Suerte con las cosechas. Saludos cordiales

3. cuspedrinos

cuspedrinos Aprender es importante

Hola, buenos días.

Solo dos tomates....... yo de momento ni uno. He cogido unos 10 calabacines y unas cuantas fresas y de momento nada mas, este año voy de c...

Tenía unas bonitas plantas de coliflor y brócoli y unos amiguitos se escaparon de su cercado y...... Como bien dije TENÍA unas bonitas plantas.

Un saludo y buen día.

4. pelki

pelki

jejejej largui tienes razón,,,,lo que pasa es que tengo que aprovechar cuando subo,,,, y como aún no tengo luz en la casa,,, pues no puedo ponerme esa cañita en la nevera... pero todo llegará...

lo siento cuspedrinos,,, eso sí que es una mala pasada...ánimo......

Yo este año no he puesto calabacines,,, creo que el año pasado me saturé de tantos que recogí,,,,,,eso sí,, he puesto una variedad de pepino que en esta zona se llama anficos,,,y estoy ansioso por recolectarlos...

saludos

5. Re: buenos días al foro

Pelki no te preocupes yo ayer cogi 2 tomates pero no de los mios si no de la mujer de la finca que le estoy regando que esta de vacaciones, yo lo smio aun estan en fase de engordar. Por ahora solo cojo berenjenas, calabacines y lechugas pero todo se andara con calma. Que tengas un buen dia

6. pelki

pelki

gracias topita,,,el año pasado por estas fechas ya había recogido unos cuantos....pero este año tengo las plantas grandes,,,, pero los tomates aún verdes.... Muchos empiezan ya a madurar pero aún les falta un poco...

Lo mismo le ocurerre a mis berengenas y pimientos.... aún nada.. Ayer vi que tenía una berengena pequeñita,,,, espero que se haga un poco más grande para recolectarla..

saludos y que pases un buen día..

7. connier

connier

felicitaciones por ese trabajito, y también por los dos tomates, yo todavía tengo los tomates en flor, espero cosechar auque sea unito.

saluditos

8. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

ánimo pelki, si te va tardía cuando otros paren de recoger, tu seguirás! saludos!

9. cordobesa37

cordobesa37 cordobesa37

ya veo q este año las cosechas van con retraso yo tambiem e recogido pocos tomates unos 4 o 5 pero ni un pimiento no se q le pasa este año a los pimientos q tardan tanto en echar la flor

10. j58

j58

Pues yo he cojido 8 o 10 tomates, 15 calabacines, muchas lechugasy pepinos mas de 20, creo este año sera mi año de pepinos , puse 8 matas de pepinos en vertical y es un exito esta toda la alambrada llena de pepinos de todos los tamaños, referente a las berenjenas solo he cojido una y las veo muy retrasadas , creo que el año pasado ya habia cojido alguna mas ,y los pimientos un desastre de 10 plantas que puse he tenido que quitar la mitad por que estan como el primer dia que las puse, no han crecido casi nada, y en su lugar he puesto judias de mata baja , y tambien he puesto cebollas de segunda y parecen que van bien.
    No entiendo como siendo la misma tierra algunas cosas van muy bien y otras tan mal.

UN SALUDO Y GRACIAS.

11. Picarona

Picarona Macetohuertera

Pelki, yo sueño con poder pasar la mulilla por tierra-tierra algun dia.
    Aunque sea algo tarde, que disfrutes del huerto!

12. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Ester si te hace mucha ilusión yo te dejo la mia (de buen rrollo he¡¡¡) además te dejo escojer.:meparto:

13. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Seguro tendras muchos tomates mas !!!!
    Y por lo leido tenes cosechadas las patatas asi que debes estar contento.
    Te mando un saludo

14. Picarona

Picarona Macetohuertera

Uix, en este foro tienes que estar en todo.
    Lo que quería decir era:

yo sueño con poder pasar la mulilla por MI tierra-tierra algun dia.

Pero bueno Manuel, ahora que ya nos conocemos, te reitero mi ofrecimiento de irte a ayudar a recoger la uva si nos pagas un buen desayuno :13mellado: