Trachelospermo he comprado: información de esta planta

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Mac_poto, 30/9/08.

  1. Mac_poto

    Mac_poto

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Cuenca
    hola amigos del foro;
    acabo de comprar un trachelospermun,lo acabo de poner en el suelo,¿es buena época?alguien sabe mas de esta planta
    un saludo :52aleluya:
     
  2. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: acabo de adquirir una trepadora

    Hola de nuevo! Yo tengo uno desde hace 2 meses.NO se ha puesto feo pero tampoco crece. Me han dicho que es una planta que al principio es lenta, pero que al año empieza a crecer muy rápìdo y con mucha flor, se le llama jazmin chino, a mçi me gusta porque él solo trepa y se engancha, y donde los he visto grandes están preciosos. Creo que has cogido una buena época de plantar, para cuando llegan las heladas ya estará aclimatado, de todas formas es una planta muy rústica y fuerte, seguro que va bien. Ya nos contarás.
     
  3. Mac_poto

    Mac_poto

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: acabo de adquirir una trepadora

    Gracias laura;
    la que no me gusta mucho es una campsis que tengo al lado,no se si quitarla y poner unas clematis,pues tengo 2 celosias de madera
    entonces el jazmin chino se agarra el solo?
    saludos
     
  4. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: acabo de adquirir una trepadora

    Se agarra solo si la celosía está un poco despegada de la pared.Si buscas clemátides infórmate bien de las que son para tu clima, hay algunas variedades, creo que la flor es más pequeña ( en Granada que el clima es parecido las he visto en blanca y con olor, la flor era muy pequeñita).