Trachelospermum jasminoides en macetas en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por MªCARMEN., 27/6/04.

  1. MªCARMEN.

    MªCARMEN.

    Mensajes:
    2
    Hola , esta es la primera vez que entro en el foro , a pesar de que hace tiempo que recibo el boletin. Estoy buscando soluciones para el problema que os planteo que es el siguiente:
    Tengo jazminoides en macetas grandes desde hace cuatro años, que trepan por la celosia de la terraza . El año pasado les atacó la mosca blanca y tuve que hacer un poda drástica en invierno. Esta primavera ha vuelto a florecer y las hojas estaban verdes y sanas. Desde hace unas semanas estan "pachuchas" , se caen las hojas y las flores. Les he puesto insecticida triple acción y parece que no responde.
    Que puedo hacer para que este año no tenga plagas y crezca normal.?

    Gracias
    Mª Carmen
     
  2. MªCARMEN, has visto alguna plaga?...Miralo bien a ver por que se le caen las hojas y las flores....,comprueba si tiene hongos,mosca blanca,pulgones...u otra cosa...,pero no le eches insecticida sin mas..!!! Puede ser por falta de riego o por exceso,por las altas temperaturas, o por cualquier otro problema,tu indagalo y luego nos lo dices...,vale??

    un abrazo tocaya!!! :lol:
     
  3. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    MªCarmen yo haría lo que dice CarmenBC, antes de ponerle insecticidas ni nada averiguaría la causa en la medida de lo posible claro esta, porque en ocasiones es muy dificil saber lo que pasa :17nuse: , pero no fumigues asi sin mas a lo mejor falta agua o abono, no lo se pero a veces los remedios desesperados empeoran el problema. Lo mejor es buscar a ver que pasa.... vale?
     
  4. MªCARMEN.

    MªCARMEN.

    Mensajes:
    2
    Gracias por las respuestas. Perdonar si he tardado en contactar.
    He descubierto regando las macetas, que habian unos gusanos blancos en la tierra que salieron a la superficie a causa del agua y por eso los pude ver.
    He utilizado insecticida para insectos de suelo, y de momento parace que funciona. Las hojas esta fuertes y verdes y no he observado ninguna plaga. . Espero que dure y luzca bonito.
    Tengo una vecina que lo tiene como valla y esta plantado en el suelo y siempre esta precioso.


    Un saludo :icon_biggrin:
    Mª Carmen