Trachelospermum jasminoides he plantado en Toledo: ¿he de proteger de las heladas?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por parruli, 22/4/12.

  1. parruli

    parruli

    Mensajes:
    13
    Hola a todos.
    Acabo finalmente me decidí a plantar trachelospermum jasminoides en la valla que rodea todo el cenador.He puesto 6 (cada metro y medio uno).Están a pleno sol todo el día.Donde los compré,leí que aguantaban a pleno sol pero leyendo por los foros ya me ponen en duda.Por otra parte,me gustaría preguntaros cuantos años me tardará en crecer para cubrir una alambrada de 180m de altura y unos 10 o 12 metros de ancho en su totalidad.He leido que es de crecimiento lento pero no sé cómo de lento.
    El clima:extremo.Vivo en Toledo.Los he plantado de un tamaño de un palmo,super pequeños.He de taparlos en invierno para protegerlos de las heladas ahora que son pequeños?Hasta que edad?También hace bastante aire ,tanto en invierno como en verano.
    Tipo de suelo: creo que es de calidad media.El agua con la que se riegan es de pozo y es bastante caliza.
    Si pudierais asesorarme os agradeceria mucho.
    Un saludo.
    Gracias.
     
  2. Re: trachelospermum jasminoides

    Le costará un poco al principio, por las condiciones de clima y suelo, pero cuando esté afianzado crecerá sin problemas.
     
  3. parruli

    parruli

    Mensajes:
    13
    Re: trachelospermum jasminoides

    pero y en cuantos años tendré la malla cubierta?
    gracias.