Trachelospermum para cubrir tronco de palmera seca

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Shauni, 31/8/20.

1. Shauni

Shauni

Hola , tenía dos palmeras canarias preciosas que murieron a causa del picudo rojo , hemos quitado toda las hojas y ha quedado el tronco que es muy costoso de cortar . La palmera del estanque le nace alrededor alocasias , malas hierbas , y iris acuaticos , me gustaría limpiar esa zona y plantar una pawlonia , no es lo que tenía pensado pero tengo una que tengo que tranplantar y ahí tendria mucho espacio a parte de dar sombra .
    El tronco de la otra palmera es mas bajito , a su alrededor me gustaria plantar una stretizia augusta o nicolai , acompañada de phornium , hesperaloe parviflora , festuca glauca , pata de canguro , libertia ....ahora mismo en el suelo nace algun helecho silvestre , zarzas y malas hierbas ..
    La duda que tengo es por las raices de la palmera si se puede plantar directamente en ese suelo , y el ave del paraiso en principio plantarla en un maceton grande para poderla cambiar de sitio en caso necesesario . A ver que opinan muchas gracias , un saludo

2. Shauni

Shauni

Tronco palmera pequeña

3. ....._

....._

Nadie ha respondido. Yo creo que podrías plantar algo. La palmera está muerta, las raíces se irán pudriendo supongo.

Yo plantaría una glicina para que se enrede en el tronco.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola!! creo que un tracheolospermun iria mas rápido ,o un jazmin amarillo menyi que con su forma de cascada cunriria muy bien ese tronco, .Lo que haria es cortarlo mas bajo de manera de poder cubrirlo en uno o dos años.

5. Shauni

Shauni

Muchas gracias por la ayuda , planta trepadora la descarto porque cerca hay dos claudios y tengo una akebia quinata y una glicina . Si voy a probar a plantar en el pie de la palmera , un saludo

6. Shauni

Shauni

Muchas gracias , tienes razón tengo un tracheolospermun en el porche enredado en el balcon y crece rapido y es precioso pero en el caso del tronco de la palmera descarto una planta trepadora porque si no se controla quedaría fatal tapando las vistas del resto de plantas , lo ideal seria cortar el tronco pero resulta muy costoso y caro . Yo creo que la idea que tengo quedaría bien , poco a poco ire buscando y plantando las plantas que me interesan , gracias