TRACHYCARPUS FORTUNEI CRECIENDO EN JARDINES DE ALEMANIA

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por Erwin, 8/2/20.

1. Erwin

Erwin

Hola a todos .
    Como yo visito uno de los Foros de Palmeras Alemanes , encontre fotos de Trachycarpus fortunei que los alemanes dicen que tienen entre 30 años y 35 años de edad y a mi me parece imposible que con -20°C BAJO CERO que tienen en invierno en Alemania les hayan crecido de ese tamaño en solo 30 años , por eso les pido a Ustedes que den su opinion.

Todas las fotos fueron tomadas en Freiburg Breisgau al lado del rio Rhin en el sur de Alemania que es mas frio que el el norte de Alemania porque en el sur la temperatura baja mas que en el norte porque esta en los Alpes alemanes y el norte recibe la influencia de la corriente marina calida del Golfo de Mexico.

CIMG4424.jpg

CIMG1718.jpe

CIMG1715.jpe

CIMG1731.jpe

CIMG1732.jpe

CIMG1241.jpe
    Alle stehen im Großraum Freiburg im Breisgau

Saludos a todos. Erwin.

2. greenfever

greenfever

Te sorprendería mucho saber las perrerías en cuanto a clima que puede aguantar en Europa un Trachycarpus, Erwin :meparto:

Esta es una imagen tomada en algún lugar del sur de Polonia...

Saludos!

3. Erwin

Erwin

Hola Greenfever.
    Tenes razon en lo que decis del aguante al frio de los Trachycarpus en Europa , hasta los sembraron en Noruega cerca del Polo Norte pero lo hicieron en la ciudad de Bergen sobre la costa del mar que tiene un Microclima especial porque llega hasta alli la corriente marina calida del Golfo de Mexico y no tienen tanto frio como en el resto del territorio de Noruega , tambien los sembraron en Dinamarca com similar clima al del norte de Alemania.

Pero lo que a mi me mas me interesa es saber cuantos años demoran en crecer hasta ese tamaño con tan bajas temperaturas , mi pregunta es si vos sabes en Polonia cuantos años demoro en crecer a esa altura porque Polonia es mas fria que Alemania y mas frio es el pais por logica demoran mas años en crecer.

Saludos. Erwin.

4. greenfever

greenfever

No lo sé con exactitud Erwin, pero lo de que los ejemplares de Alemania que muestras tienen entre 30-35 años sí me lo creo. Algunas de ellas tienen un tamaño ya considerable.

Es perfectamente posible, si tenemos en cuenta que son palmeras de crecimiento relativamente rápido, que lo aguantan todo y que en los meses estivales el crecimiento es mucho mayor.

Saludos.