Hola a todos. Ante la duda en la compra de un tractor cortacesped o un robot os espongo mis dudas ya que prefiero el consejo de quien haya pasado por lo mismo. la parcela esta dividida en dos, comunicadas entre si por una acera, una de ellas con 400 m2. y la otra con 1.200 m2., en las dos parcelas existen arboles, el cierre perimetral es de pinos. TRACTOR CORTACESPED: - al tener arboles veo que alrededor de ellos no podre cortar el desped y tendre que hacerlo a mano ya que no me podre arrimar demasiado. Se podria solucionar haciendo un alcorque alrededor del arbol y poniendole corteza, etc... para que no le salga cesped -he visto los tractores sistema raider que llevan las cuchillas en la zona delantera y si me permitirian cubrir toda la zona mencionada anteriormente, tambien son mas caros. ROBOT CORTACESPED: -al tener 2 zonas de parcela me imagino que tendre que comprar 2 robots. -no se como le afecta al robot el que haya hojas por el suelo. -tengo dudas con el mantenimiento de las baterias, la vida util que tienen, etc.. Saludos Ricar
Hola. Yo personalmente me compraría un tractor pero es una opinión personal. Un robot solo sirve para una cosa mientras que un tractor te serviría para otras tareas como escarificar, abonar, recoger hojas o triturarlas o poner un remolque por ejemplo, aparte de que me gusta cortar el césped yo mismo pero también entiendo a quien prefiere poner un robot. Con los dos tendras que gastar algo de dinero en mantenimientos y alguna averia de vez en cuando. Las averias en el tractor las puedes reducir bastante si le cuidas bien, en el robot, ya se sabe que la electrónica falla cuando quiere. Con cualquiera de los dos lo que te aconsejo es tener una desbrozadora ligera o un cortabordes para el tema de los arboles y las orillas. Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
Hola. Gracias por tu opinion. Desde que puse el anuncio ya me he decantado por un tractor, aunque aun no lo he comprado, mi idea es que tenga el sistema mulching para no tener que recoger la hierba, parece ser que hay algunos que dicho sistema tritura hasta las hojas caidas de los arboles aunque sean grandes. un saludo
Hola. De nada hombre! Los de corte frontal me gustan bastante, son una pasada pero eso de no poder recoger nunca la hierba es un poco limitante y necesitaras hacer un escarificado del césped a menudo para airearlo de tanto mulching sobre todo si tu zona es mas o menos húmeda, o al menos ese es mi pensamiento. Por no hablar de los precios jaja. yo me inclinaría más por los tractores de recogida que traen la opción de mulching https://www.vemaifer.es/p3143950-oleo-mac-om-95-16-kh-regalo-cortabordes.html para tener la posibilidad de recoger o no. Lo de triturar Hojas supongo que lo hagan sin problema pero no lo he comprobado, recogerlas segurísimo que si. Un saludo
Buenas tardes. Con el tema del Mulching tienes que tener en cuenta que no lo puedes dejar mucho tiempo sin cortar, pero si lo haces cada semana es muy bueno. El tema de triturar el césped y devolverlo al suelo, hay estudio muy recientes de universidades de Estados unidos que están recomendando sobretodo a los capos de golf y de fútbol, que utilicen este sistema, e incluso hagan varias aportaciones de abono orgánico vegetal, incluido el triturado de los restos del jardín. Porque eso ayuda a alimentar a la micro fauna que es tan importante para el suelo y la planta.
Hola buenas tardes Ricarrg... leyendo este hilo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya en cuanto a extensión de terreno...al final te decantaste por el tractor?? Que tal te ha ido?? gracias.. saludos.