tractor cortacesped viking 5097, con motor bloqueado, creo que gripao. lleva arreglo o motor nuevo?

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por tumoda, 21/7/22.

1. tumoda

tumoda

Creo que el motor esta gripao... al menos no gira nada ni con contacto ni con la mano la parte digamos donde va magneto(si llevase cuerda), el modelo de motor es un
    31A607-0125-B1 Briggs and Stratton Engine. el tractor es un viking MT 5097, puedo poner otro motor de otra marca y mas barato o tiene que ser el mismo modelo de motor?... el tractor ya tiene 15 años y meter un motor que en el mejor de los casos me saldra por unos 800 euros no se si sera buena idea... acepto opiniones e ideas. un saludo. [​IMG]

2. rinuri

rinuri

Tienes que mirar que tenga el mismo diámetro la salida del motor, y que los agujeros encajen; por lo que comentas el tuyo está clavado, ya sea por rotura de biela, alguna válvula o el propio pistón. Sin abrir el motor no se.puede saber, siempre puedes intentar darle unos golpecitos metiendo aceite y algo por el agujero de la bujia sobre el pistón a ver si se suelta, aunque lo correcto seria levantar la culata y ver que pasa realmente.