tractor cortacesped

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por LEN, 25/4/15.

1. LEN

LEN Guest

buenas. estoy viendo tractores cortacesped para una finca de 3000m. las marcas k he visto son: husqvarna, stiga, viking. la k mas me convence es viking, mt 5097 T5 por eso de ser austriaca, pero alguien neutral me podia aconsejar sobre ellas. veo k todas se parecen demasiado

2. jorginho

jorginho

El t5 no va mal para uso particular, pero tienes razon en algo, son casi todos la misma maquina con diferentes pegatinas

3. Benza

Benza

Hola Len!

nosotros podemos hablarte de los de Husqvarna, como distribuidores oficiales de la marca TodoHusqvarna.com, no vamos a ser del todo neutrales, como tu pides, pero podemos hablarte de nuestros tractores para que tengas la información necesaria para tu elección.

Tenemos el modelo TS138 con una cilindrada de 508cc que se adapta perfectamente a un terreno de 3000m², aunque este tractor no tiene recogedor.

El modelo CT154, que también cubre esa superficie de jardín, sí tiene recogedor. En características es muy similar al anterior, al TS138, pero con la ventaja de tener recogedor.

De los modelos que tenemos disponibles ahora mismo, estos dos son los que se adaptan mejor a las características de jardín que nos dices. Además, contamos con una amplia red de distribuidores que actúan como servicio técnico de nuestros productos, puedes verlo aquí.

Si tuvieses alguna pregunto sobre alguno de nuestros modelos, no dudes en preguntarnos, te atenderemos encantados. soportecliente@todohusqvarna.com :smile:

4. LEN

LEN Guest

yo habia visto el tc 138. me parece muchisimo mejor en todo k el ct 154. hidrstatico, cuchillas electromagnetico, y a 2850 euros.

5. LEN

LEN Guest

los modelos k vi son: castelgarden ptx 170 ........... 2850euros
    Toro dh 140......................... 2850
    Toro plataforma de corte........ 2850
    y los ya citados tc 138 y el de viking.
    El mejor me parece la plataforma de corte de Toro, aunque es fea como ella sola y dificil de manejar. los otros son muy similares en todo, el unico k se desmarca es el Castelgarden con muchas mejores prestaciones.( 107 ancho de corte, 500cc, hidrostatico, etc) al mismo precio.arde

Tengo entendido k Castelgarden es el k fabrica para casi todos ellos. de hecho se parecen en casi todo

6. bobwilliams

bobwilliams

Hola a todos,

Castelgarden fabrica, hasta donde yo se, los stiga (son del mismo grupo GGP), los viking (los despieces son los mismos), castelgarden, honda,... Yo tuve un Efco y también los fabricaba Castelgarden. Ocasionalmente trabajo con un Castelgarden con plato de 102cm, no recuerdo el modelo. Si los cuidas no suelen dar problemas. Hay que tener cuidado con golpes en los plásticos ya que se rompen fácilmente, el plato de corte se termina oxidando, se rompen los enganches, los soportes de las cuchillas también rompen,... todo eso suele ser por falta de cuidado. Un particular cuidadoso no debería tener esos problemas. En cuanto a funcionamiento, no van mal.

Los toro creo que los fabrica MTD, nunca he usado ninguno. Husqvarna tampoco los he usado así que no te puedo decir nada.

El tc 138 tiene buenas características sobre el papel.

Un saludo.

7. LEN

LEN Guest

Muchas gracias.

Me da un poco de miedo en husqvarna y toro, que los tractores se fabriquen en USA, por el tema de repuestos, y el precio de los mismos.
    Castelgarden aqui no es muy conocida, pero lleva toda la vida y si fabrican para tantos no debe ser muy mala.

Bobwilliams el Castelgarden k vi yo tambien es de 102 cm de corte, y aun buen precio.

8. Benza

Benza

Buenas,

Referente a los repuestos de Husqvarna no tendría problemas para encontrarlos. En caso de tener un tractor o cualquier maquinaría Husqvarna, puede acudir a nuestra red de distribuidores y consigue los repuestos sin problema.
    Si el distribuidor no lo tiene en el momento, lo solicita a central, en España, y lo consigue. No lo pide el distribuidor a Estados Unidos.

El TC 138 es buen tractor, comparado con el CT154 tiene mejores características como la cilindrada o la transmisión hidrostática.
    El problema es que de momento no lo tenemos en stock, estamos pendientes de que nos entre a mediados/finales de este mes.

9. LEN

LEN Guest

todohusqvarna muchas gracias. esperare y decidire entre el Castelgarden, el tc 138, y la plataforma de corte de Toro. voy a probar los tres y luego decido

10. bobwilliams

bobwilliams

Hola de nuevo,

¿Qué plataforma de corte de Toro? Es que por 2850€ como no sea la turfmaster, que por cierto es buenísima, las plataformas Pistol Grip y Pro salen un poco más caras, seis mil y pico.

11. LEN

LEN Guest

Hola Bobwilliams. no se el modelo esacto, pero es como la Commercial 2000, pero de 80cm de corte. es de ir sentado. en la pagina de Toro no aparece, pero es fisicamente parecida, sin apollabrazos, ni el protector de vuelco, pero el resto es igual.

cuesta 3800, pero tienen tres de oferta en 2850. estas cosas son las k me dan k desconfiar, y pasa con todas las marcas. de repente le bajan 1000 euros asi como asi. o antes nos la metian doblada o no la venden ni para atras y la venden sin ganancia " que no creo"

12. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Ojo que esa maquina , solo hace mulching, no recoje..

13. LEN

LEN Guest

Hola Bobwilliams. la plataforma de corte es la Timecutter ZS 3200 S. ancho de cortre 82cm. una sola cuchilla.

Con respecto al Castelgarden k tiene 102 cm de ancho de corte, esta alcanza los 11 kmh y los tractores, la mayoria no pasa de los 6kmh.

cuando los pruebe os cuento...

14. bobwilliams

bobwilliams

Hola Len,

que rebajen las máquinas mucho no es raro. A veces los distribuidores tienen que tener en exposición máquinas que no venden y quieren quitarselas de encima porque salen modelos nuevos, o porque eran excesivamente caras,... Lo importante es que haya piezas de repuesto, tener un servicio técnico cerca y que sea bueno.

No conozco estas maquinas así que no puedo decirte nada sobre ellas.

15. antoniuti

antoniuti

hola, yo tengo un Toro TimeCutter® ZD420T y estoy contento, lo uso exactamente para 3000 metros y va muy bien pero en mojado no, se emboza. Lo peor es limpiarlo, pero se mete la mano por debajo y se quita lo importante, es fácil una vez que le pillas. El sistema de giro 0 y los dos brazos para conducirlo es fantástico, cómodo y ágil. Llevo ya 4 años y ni un solo problema. Puedo dar vuelta a los árboles ajustándome a la corteza. Me costó unos 5000 euros. Lo recomiendo sin duda. Por cierto lo uso toda la temporada reciclando la hierba y está preciosa, solo uso el recogedor en otoño para quitar las hojas y compostarlas.