Buenos días, Después de que salvaran mi monstera (eternamente agradecida) les traigo un problema que no soy capaz de identificar con mi tradescantia o amor de hombre. Traje un esqueje hará 3 meses e inicialmente le fue muy bien. La tengo dentro de casa, con luz indirecta y comenzó a crecer mucho. Incluso le quite algunas partes para hacer nuevos esquejes que cogieron bien en tierra. De unas semanas para aquí han empezado los problemas: están pelándose los tallos, desde la tierra hacia la periferia. Empezó poco a poco mientras seguía creciendo pero va a más. Una a una, las hojas se ponen marrones, lacias y se caen. Estamos en época de calor y quizá no la he regado lo suficiente (sobre todo porque al principio como estban blandas las hojas que morían pensé que me había pasado con el riego y espacié los riegos). Ahora la estoy regando cada 3-4 días aprox porque hace mucho calor y se seca la tierra, pero no noto que haya dejado de ocurrir. A ver si me saben decir o se les ocurre algo. Un abrazo!
Hola, fotos de cerca de las hojas afectadas ayudarían… a la mía le pasa eso por dos cosas, la leve, según va creciendo va secando alguna hoja de las viejas; la chunga, trips. Cuando son trips, generalmente hay alguna otra hoja con la punta o bordes secos, y algún puntito negro (las cacas de los trips). Para guerrear, insecticida o jabón de potasio diluido en agua y pulverizado (mejor una vez cada dos semanas durante un par de meses).
Muchísimas gracias! Al final murió la planta madre pero le saqué unos cuantos esquejes antes que han pegado. Los mantendré vigilados y aplicaré jabón potásico si veo que aparece de nuevo!!