trampa de luz entomología

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por freetheuniverse, 23/4/15.

1. freetheuniverse

freetheuniverse

Hola, quiero obtener ejemplares nocturnos para hacer un insectario. He mirado por internet y he fabricado una trampa de luz tipo pantalla... La cosa es que esta noche la puse en el pirineo y es la primera ve que lo hago y vamos... Que no tengo ni idea y no ha acudido nada he hecho un armazón de madera con una estaca para poder clavarla en el suelo y la sabana no es completamente blanca, es como blanca un poco brillante, no se si eso influye. La luz es de una linterna un poco potente pero es de leds, no se si es la luz correcta. La he dejado de once a doce y media, no se si es poco tiempo pero no he podido mas por circustancias. El lugar ha sido al lado de un sendero en un bosque entre arboles, no se si es mejor en un lugar abierto tipo pradera o en un lugar mas cerrado en bosque. No se nada jajajaja. Me gustaría saber si hago algo mal y como mejorar. Muchas gracias!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Influyen muchísimos factores. La intensidad y el tipo de luz es uno de ellos, a las luces amarillas que suelen ponerse en las farolas modernas no acude nada, tiene que ser luz blanca. La sábana cuanto más blanca mejor, aunque eso tampoco es demasiado importante. Tiene que ser una noche sin luna llena, y mejor aún sin luna. Bien lejos de cualquier fuente de iluminación adicional (farolas, etc). Mejor en un terreno cuanto más abierto. Si hace mal tiempo (viento, lluvia) tampoco acudirá gran cosa). La localidad y época del año quizás sea lo más influyente, en los Pirineos en abril todavía hay poca cosa, Junio es el mejor mes para todo. El tiempo durante el cual esté atraerá diferentes especies, algunas acuden desde el mismo atardecer y otras no empiezan a volar hasta las dos o tres de la madrugada.
    Recuerda que para capturar especímenes, dependiendo de cada comunidad autónoma, lo normal es que necesites un permiso de captura que debes solicitar con antelación.
    Saludos

3. ¿Pensás matar a los pobres bichos que viven tranquilos afuera?:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

4. DIJO SAN MARTÍN,AL VER UNA MOSCA EN SU SALA,ABRAN LA VENTANA,QUE EL MUNDO ES DEMASIADO GRANDE PARA LOS DOS....

5. Es cierto... A las arañas que entran , las empujo y les digo: -Dale, andá afuera... Ayer entró un cascarudo. Se puso a volar en medio del comedor. Era un espectáculo verlo. Cuando se posó, mi hijo lo agarró con un papelito y lo puso afuera. Disfrutalos en su medio, observalos, sacales fotos...;)

6. freetheuniverse

freetheuniverse

Por desgracia los tengo que atrapar, si. Estudio algo en lo que si no hago un insectario suspendo una asignatura. Fuera de esta practica si encuentro un insecto lo fotografió y disfruto mucho haciéndolo, descubriendo después que insecto es, sus curiosidades, etc. Pero ironías de la vida, para defender la naturaleza en un futuro tengo que hacer esto.

7. NS/NC

NS/NC

+1