Buenas compañeros no se si, este apartado corresponde aquí pero quiero compartir con vosotros las trampas que usamos para controlar a los topillos. Es sistema es muy sencillo, para prepara la trampa, se coloca una arandella, pequeña moneda o lo que sea, se escarva y se abre la cueva del topillo, cuando este acude a cerrar la cueva y empuja con la cabeza, la arandela salta y fin del topillo. Trampa colocada Trampa preparada Imaginemos que el trozo de madera es el topillo. Este sistema es muy sensillo y efectivo, a demas de limpio ya que no hace falta ni tocar el topillo con las manos para sacarlos de la trampa y como el dia este para llover caen que da gusto uno tras otro jajajaj. saludos olon
Hola Olon, me imagino que será alambre acerado ¿es asi?, quizás se puede fabricar con varilla de tetracero, de las de meter en el hormigón, saludos y gracias.
Hola otra vez Olon, si no te importa, voy a poner un enlace en este hilo para añadir tu buena información... http://foro.infojardin.com/threads/metodo-antitopos-con-humo.11303/ Un saludo.
Vindio sin problema pon es mensaje donde mas util pueda ser para todo el mundo. Pues el alambre no tengo ni idea. Yo tengo 35 años y siempre he conocido esas trampas, son las que usaba mi padre, de las mas antiguas aun queda una que tiene pinta de ser industrial, pero cuando estas estaban perdiendo fuerza en el cierre un señor que se dedicaba hacer trampas le vendio tres como estas a mi padre, aun recuerdo cuando la compro yo tenia 10 o 12 años y con esa edad me encantaba cojer topillos jejeje, asi que calculando esta trampa tiene que tener mas de 20 años seguro. Ese dia de la foto cayeron dos topillos. saludos olon
Pues muchas gracias Olon, creo que si me dan mucha batalla los topos, quizás me anime a fabricar una con varilla de tetracero, de momento voy colocando las botellas con solapas puestas sobre varillas, pero hay que fabricar muchas y no siempre uno tiene tanto tiempo, saludos.
vindio la trampa es muy rudimentaria como bien dices siendo un poco manitas se podra hacer sin problemas. ¿como puedo saber si el metal usado es acerado? lo que si te puedo decir es que aprieta mucho, vamos que custa trabajo abrirla. Para montar la trampa es facil con una mano se aprieta donde estan las lineas rojas y con la otra se pone la moneda, arandela, llave o lo que sea de manera que con un pequeño empujon resbale y salte.
Muchas gracias Olon, la verdad, se la vé bien sencilla, a la par que efectiva, saludos y gracias por compartir la información.
vindio pero estas trampas son para lo que aquí llamamos topillos, que tienen el tamaño mas o menos como un raton.
Si, aqui tambien los tengo yo en mi finca, y además, como suelo echar diréctamente a los pies de los frutales las peladuras, residuos orgánicos etc, tapados con la siega, pues ya sabes, se animan a venir más, la verdad que de momento no me han castigado ningún frutal, pero me acaban dejando unas zanjitas en el terreno que cualquier día me escuerno , saludos.
Para el que le interese, aquí las tienen en venta: http://www.elpuntoverde.net/tienda/detalle/1755/0/Trampa-Topos-pinzas-2-unidades/ A mi me tienen amargado, la perrita lleva todo el verano cazando y no dejan de aparecer nuevos montículos, te dejan un árbol en el aire en pocas horas y lo peor es que se cepillan las raíces y arruinan los árboles. Saludos