Trampas de luz para insectos

Tema en 'Insecto y planta' comenzado por edurma, 20/6/12.

1. edurma

edurma

Hola foreros: ¿alguien a pensado en instalar una trampa de luz?, ¿lo veis factible ? yo creo que si y me explico;
    Consistiría en instalar un punto de luz mediante un tubo GROLUX de luz ultravioleta de los que se usan en acuarios o de una bombilla de bajo consumo equivalente a 60 vatios, con programador en caso de vivir lejos del plantío y de bajo a medio metro aproximadamente colocar un recipiente con una amplia superficie que contubiese agua con un poco de aceite.
    Todos sabemos que la mayoría de los insectos en fase adulta (polillas) activos durante la noche sienten una gran atracción por la luz,por tanto acudirían a ella revoleteando a su alrrededor hasta ir callendo al agua incluidas las hembras de tuta absoluta (Ji JI JI ....que malo soy...las odio...malditas..)
    Incovenientes:coste ,además del programador (el mas económico) en caso de vivir lejos, habría que dotarlo de lámpara,cable y el coste de la electricidad aunque algún material podría ser reutilizado.
    Duda, al no ser selectiva cual si lo es una feromona específica caerían todo tipo de insectos algunos posiblemente beneficiosos .
    Aunque en este momento no dispongo de datos yo pienso probarlo en "MI CACHITO" un punto de luz para 600 metros cuadrados y ver los resultados.
    Compañeros del foro ,entiendo que cualquier cosa que de forma ecológica contribuya a reducir el número de enemigos que tienen nuestras plantas ,merece en principio ser al menos experimentado luego ya veremos los reultados.
    Si entendeis positivo hacer alguna corrección al sistema ,se admiten sugerencias.

Saludos Edurma.

¡¡¡¡ MUERTE A LA TUTA !!!!

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: trampas de luz

Edurma, si te sale a cuenta, pruébalo. A veces hay q lanzarse y probar...y ver los resultados. Yo creo q no lo haría, por pura vagueza, jejeje!
    Suerte!

3. brigui

brigui maestroescuela

Re: trampas de luz

edurma pruebalo y nos vas contando un saludo.

4. cispis

cispis