Trampas desde pequeñitas se empiezan secar y sólo se desarrolla la hoja

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Elezna, 19/5/06.

1. Elezna

Elezna Artista de la vida!

A mi dionaea le esta pasando algo extraño...
    Las trampas desde pequiñitas se empiezan a secar, y solo se desarrolla la pura hoja, sin trampa, me preocupa de que la llame San Pedro...

Sus cuidados:
    -Luz desde que sale hasta como la 1 de la tarde
    -Riego por bandeja descansando cada 2 veces que se le acaba el agua
    -Agua hervida, por que en esta tiempo no llueve y vivo en un pueblo donde no venden el agua destilada

Ademas las trampas que tiene desarrolladas, no se abren, y cuando se abren se cierran muy pronto, sin tener algun insecto dentro!
    Que hago?

Saludos!!! :icon_biggrin: [/code]

2. benq

benq Crazy Alchemist

el agua hervida no sirve, los minerales nocivos para nuestras plantas no desaparecen hirviendola..osea que... ya sabes xq es

3. Elezna

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    No tendra solucion? :(

4. Lo he visto varias veces que decis muchos de hervir o evaporar el agua... ¡el proceso es justo al revés!
    El agua destilada se obtendría si condensaseis ese vapor, vamos, como cuando tapamos la olla de la comida y se forman gotitas... esa sería el agua "pura", libre de mineral. El mineral se queda abajo y por lo tanto si la hierves no la purificias, lo único que haces es quitarle agua y dejar cada vez más minerales concentrados.
    ¿Seguro que no venden? Es raro eso, porque es un articulo de primera necesidad, se usa mucho para la casa.

5. Elezna

Es un pueblo en donde vivo!!!

6. En las droguerias, colmados o ultramarinos tienen que tener, si no en ese pueblo ni se plancha ni se le pone agua al coche xD

7. ilex

ilex

Hervir el agua no es suficiente. La mayoria de las sales no solo no se evaporan, se concentran. Si te es imposible conseguir agua destilada o de osmosis inversa, hazte un destilador solar o recoge agua de lluvia.

8. Según la lluvia que tengáis por allí, que yo he recogido apenas 3 litros desde diciembre, no es coña.

9. Subsecundum

Subsecundum

Pues sí que es poco. Yo he cogido como 80 litros desde octubre, y xq me quedé sin garrafas vacías ya, que si no cojo más :angelpillo: .

10. Está mal el asunto aquí, yo este invierno conseguia el agua de un deshumidificador, ahora como no se usa tengo que comprarla, porque si en primavera ha llovido lo que ha llovido, imagina de aquí a Octubre (cuando vuelve a llover por aquí).

11. Ammonite Cocido

Ammonite Cocido

Hirviendo el agua lo unico que haces es concentrar las sales, así que eso es lo peor que puedes hacer. Ha de ser de lluvia o destilada. No se con qué frecuencia llueve por alli. Yo tengo atesorados unos 40 litros de agua de lluvia (y eso que tengo muchas plantas y gastan mucha agua), y de momento parece que voy a poder recoger mas, así que no necesito destilada. Pero si por alli llueve poco, lo unico sería recogerla en recipientes de gran capacidad cuando llueve. Si solo tienes una planta, puedes montarte un destilador solar, basicamente es buscar una manera de que el sol evapore el agua de una bandejam y condensarla en un tubo, y recogerla. Tambiñen puedes destilar hirviendo el agua y recogiendo el vapor, pero lo primero es mas fácil, porque se haces solo, aunque su rendimineto es bastante bajo.

Aquí te pongo un enlace a un ejemplo de destilador solar, te dice como hacerlo. Cuanto mas grande lo hagas, mas agua destilada te dará. Es necesario que haga mucho sol y el tiempo sea cálido. Puede que sea la unica solución si no dispones de agua destilada y no llueve.

http://www.terra.org/html/s/sol/ingenio/termicos/destilador.html

12. 4NDR01DE

4NDR01DE Guest

yo creo que en este verano tampoco tendre muxa agua, y me parece que la solucion es hervirla y poner encima un trozo de plastico en cuesta para que el vapor se condense y resbale el agua destilada hasta un vaso. no es mala idea no? :icon_cool:

13. Hombre, es buena la idea, pero recogeras muy poca agua y gastaras mucho gas/luz.

14. Ammonite Cocido

Ammonite Cocido

Para eso está el destilador solar. Te ahorras gas/luz...

15. ilex

ilex

si aprovechas que estas hirviendo los espaguetis ... bueno, sino es un completo derroche de energia (ademas de la poca agua que recogeras)