Hola a todos, hace ya un mes que puse las trampas olipe, todo va perfecto pero mi consulta el agua se va evaporando y la voy reponiendo hasta aqui perfecto pero mi duda es si hago bien o tengo que ir añadiendo mas fosfato diamonico. por ley quimica el fosfato se queda pero el agua se evapora, sigue siendo igual de eficaz si le añado el agua que se evapora? muchas gracias y dejo el enlace de como se hace esta sencilla pero efectiva trampa para la mosca del olivo http://www.olipe.com/trampa-olipe
hola bikford, te comento lo que me han dicho a mi,... que las trampas las colocara dentro del arbol, que no les dé directamente el sol, porque sino, no entraran por la diferencia de temperatura entre el interior de la botella y el exterior (las moscas les atrae el olor pero, tontas no son, y el cambio de termperatura es abismal) y, tambien evitaremos que haya una evaporación excesiva. y pasado el tiempo, cuando se vaya evaporando el liquido, que rellenará simplemente con agua.. nada mas.. si te fijas en la botella, se forma un poso con el fosfato, le añades agua y lo remueves... espero haberte ayudado. un saludo.
Gracias , si si cada semana lo remuevo ya atrape a bastantes.le voy añadiendo agua y perfecto Recomiendo mucho este sistema es limpio y barato
yo lo utilizo y atrapa cantidad espectaculares de mosca, aunque no acaba con ellas totalmente.. barato es, lo que pasa es que cuando lo compras, tienes que compara un saco y tienes para 100 años (por lo menos) .. ya puedes poner botellas y botellas ... saludos.
yo tuve la suerte que en barcelona me vendieron un kilo y a razon de 30gr por litro y dos olivos que tengo tb tengo para rato.