Trampas que comen trampas

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por YohanJova, 12/4/17.

1. YohanJova

YohanJova

Tengo una duda .. no es nocivo para la planta o es muy normal que las trampas pequeñas se metan en las bocas de las que son más grandes si están atrapan un insecto de devoran la otra ojalá y es seguro que la matan .O puede pasar que esa trampa pequeña active la grande sin alimento adentro ?

[​IMG] [​IMG]

2. fernand

fernand

Y que crees que pasa de manera natural? se aparece un ser y las mueve para que no se coman entre ellas?
    Así que no te apures que es normal y la planta no se consume a si misma, lo que puedes hacer es darle tu mismo un insecto a la trampa para evitar este tipo de casos.

Lo que te recomendaría seria separar la planta madre de las hijas en el próximo transplante para que no pase eso, recuerda que entre mas plantas convivan en el mismo tiesto es mas probable que se presenten este tipo de situaciones. Pero en fin es cuestión de gustos, hay quienes prefieren plantas en tiestos individuales como los que les gusta tener una jungla en un único tiesto.

Saludos.

3. YohanJova

YohanJova

Me gusta más lo de verlas como en colonia .. pero sabes ami me da miedo lode transplantarla o dividirla pues ni k lo he hecho y me da miedo dañarla ...

4. fernand

fernand

No te apures, tarde o temprano vas a tener que realizar un transplante, ya que el rizoma tiende a enterrarse impidiendo el crecimiento de nuevos brotes ocasionando la muerte de la planta.

Saludos.

5. YohanJova

YohanJova

Listo tendré en cuenta pues deseo pasarla a una maseta más grande con más hijas que época es buena para hacer eso? Estoy en Bogotá

6. Davidar

Davidar

Las Dionaea muscipula pueden trasplantarse en cualquier época, pero es mejor a finales de invierno principios de primavera, cuando la planta ya empieza a estar activa.

7. YohanJova

YohanJova

También deseo hacer esquejes para reproducirla al dividirla alguna recomendación ?