Trandescatia Zebrina

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por VerónicaAG, 25/1/19.

1. VerónicaAG

VerónicaAG

Hola! Me encanta esta planta pero no consigo hacer que arraigue, me podrías decir como lo hacéis?? Gracias de antemano!

2. Glamis

Glamis

Las Tradescantias echan raíces con facilidad poniendo los esquejes en agua y ya cuando tienen suficientes raíces se pasan a tierra.

Mi abuela la llamaba "planta cucaracha" por la facilidad con la que se reproduce (sí, da un poco de asquito esa forma de llamarla)

3. Yo corto el tallo justo debajo de un nudo en forma transversal. Después le quito varias hojas para dejar despejados unos 8cm de tallo. Y la entierro bien profundo. Riego, la pongo a media sombra y espero. Suerte.

4. VerónicaAG

VerónicaAG

Seguí este consejo el mismo día que me lo escribiste o el siguiente, no lo recuerdo, pero ya le han salido raíces, muchas gracias! Ahora viene el momento de pasarlos a tierra... digo pasarlos porque la dividí en 3 tallos, los que se ven en la foto, dos más cortos y uno largo. A ver si tengo suerte y se cogen... sólo pasaré los cortos, que son los que me han hecho raíces largas, el tallo largo ha hecho una raíz pero acaba de salir y es muy pequeñita

Gracias! Ahora que las voy a pasar a tierra las pondré a media sombra, a ver que tal, y como aún hace un poco de frío, sobretodo en la noche, las dejaré dentro de casa.

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola, un pequeño consejo, es una planta relativamente fuerte pero cuidado con el exceso de agua, tiene tendencia a que los tallos se
    empapen demasiado y se pudran, o sea que riega solo cuando el sustrato se vea seco, lo del "dedito", ya sabes .... si está húmeda no
    la riegues.

¡¡suerte y un saludo !!
    fleur